Al Momento Nacionales

Rector de El Zamorano ratifica respaldo al desarrollo de Honduras

El rector de la Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano, Jeffrey Lansdale, expresó su total respaldo al Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a fin de contribuir en la solución de la problemática migratoria, creada con fines desestabilizadores de la gobernabilidad nacional.

En la firma de convenio efectuada hoy entre el Gobierno y esta universidad con el fin de mejorar la producción lechera nacional, el académico de El Zamorano expresó: «Quiero tocar un tema primero; doña Ondina (Flores), se encarga desde hace 15 años de arreglar los salones principales de la institución. Ella me dijo al llegar: ‘estoy indignada con las caravanas del migrante, porque esto daña la imagen de mí país’».

El rector de El Zamorano agregó que » yo llegué a Honduras hace 35 años y puedo decir que estoy enamorado del país. Me pongo a la orden para trabajar y seguir apoyando el desarrollo de Honduras”.

“Presidente; cuente con nosotros en estos momentos para sacar adelante el país”, enfatizó.

“Me siento indignada”

Tras lo dicho por el rector, doña Blanca Ondina Flores, madre de siete hijos, manifestó que “esta migración lo que está haciendo es poniendo en un bajo nivel a nuestro país”.

“Lo que más me ha impactado es que están llevando niños, mujeres embarazadas; están tomando el riesgo sabiendo que es un peligro”, lamentó.

Doña Blanca Ondina vive en la aldea de El Suyatillo, en el municipio de San Antonio de Oriente, y desde allí se desplaza en el término de 45 minutos a una hora, para llegar a laborar a El Zamorano, trabajo con el que ha logrado sacar adelante a sus siete hijos, convirtiéndolos en profesionales universitarios.

“Yo me he indignado porque yo miro que Honduras es un país hermoso, lleno de amor, de prosperidad, en donde podemos salir adelante, un lugar en donde Dios nos bendice, en donde podemos lograr nuestros propósitos sin necesidad de ir a buscar ese mal llamado sueño americano, arriesgando la propia vida”, expresó doña Blanca Ondina.

“En Honduras tenemos una expansión tan grande y linda en donde podemos salir adelante con la ayuda de Dios; si uno tiene metas uno las puede lograr en este país. Yo amo mucho a Honduras, por eso le pido mucho a Dios por este país”, agregó la señora, que ya sobrepasa los 60 años de edad.

“Yo siento que lo que algunos quieren es poner en mal el nombre de Honduras”, concluyó doña Blanca Ondina Flores, al tiempo que exhortó a querer al país desde el fondo del corazón, sin distingos de ninguna índole.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *