Al Momento Nacionales

Sector agroalimentario se compromete a trabajar con Gobierno en creación de empleos

Empresarios del sector agroalimentario se comprometieron a trabajar junto con el Gobierno en iniciativas de generación de empleo para beneficio de los hondureños.

Con el propósito de impulsar la seguridad alimentaria y crear fuentes de empleo en el país, el presidente Juan Orlando Hernández se reunió en Casa Presidencial con representantes del sector agroalimentario a nivel empresarial.

En la mesa de trabajo, Hernández recordó a los empresarios que uno de los objetivos de su Administración es que el sector productivo sea robusto.

Asimismo, el jefe de Estado señaló que este es el momento idóneo para crear una hoja de ruta con el agro y el turismo, y de esa manera impulsar empleos masivos a nivel nacional.

En comparecencia de prensa después de la reunión, el representante de la Asociación Nacional de Molineros de Arroz de Honduras, Kamal Dieck, indicó que se planteó una ruta a desarrollar en los próximos meses, mediante la cual se encontrarán “puntos de convergencia para asegurar la alimentación para producir en el país”.

“Este es un claro mensaje del presidente Hernández, donde muestra un interés genuino en buscar las soluciones al país, y nosotros como sector privado tenemos que trabajar de la mejor manera, como, por ejemplo, con el sistema de riego, mejorando los financiamientos a los productores”, dijo Dieck.

El presidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras, Leopoldo Durán, exteriorizó que seguirán trabajando para fortalecer todos los rubros y “queremos garantizar que no habrá aumento a incrementos de la canasta básica en los siguientes meses».

Asimismo, el presidente de Maturave, Marco Tulio Ramos, aseguró que en su empresa han pensado como país y que “vamos a generar más empleos, porque es la única manera de ayudar a Honduras. Hoy generamos 200 empleos y vamos por más”.

“Queremos dejar en claro que estamos que estamos trabajando para mantener los precios y asegurar la estabilidad del país y el sostenimiento del crecimiento económico», afirmó Ramos.

Añadió que está dispuesto a ayudar a pequeños productores para su crecimiento empresarial.

“Nos sentimos apoyados por este Gobierno; tenemos confianza en nuestra nación y queremos seguir invirtiendo y trabajando en favor del pueblo hondureño», manifestó el representante del sector productor de porcinos, Flavio Tinoco.

Iniciativas gubernamentales

El ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, expresó que “hay compromisos de parte del Gobierno para otorgar financiamiento y asistencia técnica en favor de los sectores productivos e igual hay compromisos de estos para mantener la productividad y, por ende, los precios de la canasta básica».

“Igual hay proyectos de riego en sectores importantes, en sectores vitales y productivos, para incentivar y mejorar las cosechas, esto como un esfuerzo encaminado a fortalecer la productividad y mantener los precios de la canasta básica”, apuntó Castillo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *