Al Momento Nacionales

Empresarios asiáticos exploran oportunidades de negocio en el sector maquilador de Honduras

El Ministro de Desarrollo Económico Arnaldo Castillo lideró una visita exploratoria de un grupo de inversionistas de Hong Kong y China Continental quienes arribaron al país con miras a establecer negocios en el sector maquilador hondureño.

La visita del grupo de inversionistas asiáticos se desarrolla en el marco de las iniciativas que impulsa el Gobierno de la República a través de ProHonduras para incrementar las exportaciones del país a diversos mercados internacionales, particularmente en el rubro textil.

“Desde ProHonduras realizamos una serie de acercamientos, tanto con fabricantes y exportadores de varios rubros a fin de generar nuevas oportunidades de empleo y abrir nuevos mercados para los productos fabricados en Honduras”, detalló el Ministro de Desarrollo Económico Arnaldo Castillo.

Según el funcionario, “en esta ocasión recibimos la visita de un grupo de inversionistas procedentes de Hong Kong y China Continental dedicados a la fabricación y exportación de productos del rubro maquilador como zapatos, ropa y demás productos de manufactura”.

Detalló que en un primer recorrido, los empresarios asiáticos se reunieron con ejecutivos del ZIP Jacaleapa, miembro del Grupo BETA con sede en la capital hondureña.Durante la agenda, los empresarios también visitarán fábricas de puros y procesadoras de hierro donde además evaluarán las condiciones y el clima para la inversión en el país.

Casillo resaltó que se trata de una visita exploratoria donde los empresarios conocerán de primera mano los procesos de producción en varias industrias por lo que adelantó se espera que debido a la buena percepción de los empresarios puedan instalar negocios en el país.

Cabe señalar que el sector textil es uno de los pilares de la economía del país.
Dicho sector cerró el 2017 con un incremento del 4.55% en el ingreso de divisas en relación al mismo período de 2016 y se estima que los ingresos alcanzado los $4,130 millones, aproximadamente $181 millones más que en el 2016.

El rubro de la manufactura hondureña es el referente para que otras empresas que desean desarrollar otros productos y experimentar nichos de nuevos mercados se establezcan en Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *