El titular por ley de la secretaría de obras publicas transporte y vivienda (SOPTRAVI) Ángel Mariano Vásquez, aseguró hoy que los conductores de los cabezales conducen ingeridos de alcohol, y son los causantes de la mayor parte de los accidentes las principales carreteras del interior del país.

“El Señor Presidente ha estado muy preocupado porque últimamente ha escuchado varios accidentes en las carreteras del país, definitivamente que nosotros tenemos controles, este último accidente que se suscito la semana pasada, este vehículo paso por cuatro controles” informó.

El funcionario adelantó que “lo que estamos haciendo ahora es una investigación, que la estamos realizando en todos los trayectos de la última inspección hasta el lugar del accidente, porque resulta que en varios de los tramos existen ventas de licores y estos transportistas se quedan en estos negocios y estamos investigando si el alcohol es la causa responsable de ese accidente”.

Añadió que la poca capacidad de los transportistas demuestra que ya requieren de una escuela de capacitación para conductores “ya estamos trabajando y lo vamos a dejar antes de que termine esta administración” aseguró.

Vásquez argumentó que se está tirando de mejorar la calidad de los motoristas, por lo tanto ya se inició el proyecto para motorista construir la escuela de motoristas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *