Al Momento Nacionales

Productores y consumidores reconocen ventajas de Ahorro-ferias el Lempirita como alternativa de ahorro

Con los precios más estables del mercado, variedad de productos de consumo básico, un ambiente seguro y sin necesidad de intermediaciones, las Ahorro ferias el Lempirita continúan siendo la mejor alternativa a la hora de comprar productos de canasta básica en diferentes partes del país.

Así lo reconocen los productores que venden sus productos en estas iniciativas impulsadas por el gobierno, quienes reconocen que esta iniciativa les da la oportunidad de ayudar al consumidor directamente sin necesidad de intermediaciones.

Para don Enrique Padilla, productor y comercializador de huevos que cada fin de semana vende su producto en la Ahorro-feria el Lempirita ubicada en las instalaciones del IHMA, “uno de los requerimientos que se nos pide para participar en esta feria es ser competitivos en lo que a precios se refiere”.

“Pese a que el precio de un producto básico como el huevo no es estable, nosotros asumimos el compromiso de mantener el precio estable, esto no solo nos permite vender nuestro producto sino que beneficiamos a los consumidores”, detalló.

Invitó a la ciudadanía para que visite estos puntos de venta para que vean y comprueben que el ahorro es significativo. “Hagamos de esta feria una feria grande ya que a medida que nosotros crezcamos, los precios también serán más accesibles porque en base al volumen que vendamos podremos dar mejores precios”, refirió don Enrique Padilla.

Para Claudia Flores, vecina de la Residencial Honduras de la capital hondureña, “los precios que encontramos aquí están accesibles, yo encuentro productos frescos, de buena calidad y hay mucha variedad”.

Reconoció que comprando en la Ahorro-Feria el Lempirita “me ahorro mucho más que al comprar en un supermercado porque los productos que se venden aquí los traen directamente los productores, por ello están frescos, los precios son cómodos y la atención es muy buena”.

Gobierno ratifica compromiso en beneficio de consumidores
Por su parte, Mario Castejón, director de Protección al Consumidor enfatizó que como institución que garantiza el derecho de los consumidores, desde la Secretaría de Desarrollo Económico a diario monitoreamos precios en ferias y mercados a fin de que prevalezca un trato justo.

“Cada semana realizamos jornadas de monitoreo de precios en los diferentes mercados y ferias de las principales ciudades del país, este día hemos corroborado que los precios de los 30 productos de la canasta básica esencial se mantienen estables”, refirió Castejón.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *