Al Momento Nacionales

Gobierno inaugura programa Aulas Abiertas en La Ceiba

En representación del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, la primera dama, Ana García de Hernández, asistió en La Ceiba al lanzamiento del programa Aulas Abiertas, dirigido a ayudar a jóvenes y adultos en riesgo social a descubrir y potenciar sus talentos en artes, cultura y habilidades para su desarrollo social.

El proyecto es una iniciativa del presidente Hernández, que a través de este programa busca crear espacios seguros de encuentro y participación, donde los jóvenes podrán descubrir, potenciar e intercambiar sus talentos mediante la cultura y el arte.

La Primera Dama hondureña enfatizó que el programa Aulas Abiertas crea oportunidades que “nos permiten fortalecer nuestro tejido social que se ha visto debilitado en los últimos años”.

“El reto es conseguir que los jóvenes reconozcan y consideren la Educación Cultural y Artística, así como la Educación en Habilidades para la Vida, como una opción de mejora de calidad en su vida personal, familiar y del país”, indicó García de Hernández.

De igual forma, exhortó a los participantes para que vean la iniciativa como una oportunidad para que sus hijos puedan enriquecerse a través de las prácticas culturales en lugares seguros.

“Con estas actividades el Gobierno le apuesta a la prevención de la violencia para recuperar la paz y la tranquilidad en las diferentes colonias, barrios y comunidades de los lugares beneficiados”, apuntó la Primera Dama.

Aulas Abiertas está bajo la coordinación de la Secretaría de Educación con el apoyo técnico de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social y del Instituto Nacional de la Juventud.

La iniciativa se implementará en 25 centros educativos del país: cuatro en el municipio de La Ceiba (Atlántida), cuatro en el Distrito Central, cinco en San Pedro Sula, tres en Choloma, dos en Villanueva (Cortés), tres en El Progreso (Yoro) y cuatro en Santa Bárbara.

Los cursos de educación cultural artística que se impartirán tendrán orientación a las artes plásticas (dibujo, pintura y escultura), artes visuales (fotografía), danza moderna y folclórica, literatura (poesía y composición), música y canto, arte dramático (teatro y dramatización), patrimonio cultural, cursos de habilidades para la vida, electrónica, reparación de computadoras y celulares, belleza, bisutería y deportes (voleibol y basquetbol).

Los talleres, con duración de tres meses, estarán disponibles para personas en edades comprendidas de 15 a 24 años, no necesariamente estudiantes del centro educativo, sino también particulares que desean aprender nuevas habilidades.

Este proyecto permitirá prevenir que jóvenes participen en actos de violencia o caigan en el peligroso mundo de drogas, maras o pandillas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *