Al Momento

Ciudad Mujer de La Ceiba atenderá más de 100.000 hondureñas del litoral atlántico

El proyecto de Ciudad Mujer, que atenderá más de 100.000 mujeres de la zona atlántica del país, será una realidad a corto plazo en el municipio de La Ceiba, pues se espera que sus instalaciones estén listas para mayo de 2019.

Ciudad Mujer ofrecerá a las hondureñas de la zona caribeña servicios de atención integral bajo un mismo techo para contribuir al mejoramiento de sus condiciones de vida.

“En este maravilloso centro de Ciudad Mujer podrán venir miles de mujeres de la zona atlántica a recibir el servicio y atención que ofrece este proyecto; ya tenemos funcionando dos centros y hemos visto cómo cambia de manera positiva la vida de las mujeres y las familias”, dijo la primera dama, Ana García de Hernández, quien hoy visitó el proyecto en La Ceiba.

La esposa del presidente Juan Orlando Hernández informó a los ceibeños que en Tegucigalpa y en Choloma ya funciona esta institución, y que a finales de noviembre se espera inaugurar la nueva sede en San Pedro Sula.

“Estamos muy ilusionados con Juan Orlando de poder apoyar la construcción de Ciudad Mujer aquí en La Ceiba; paralelamente a este proyecto también se construye en Juticalpa (Olancho) y el próximo año si Dios lo permite estaremos poniendo la primera piedra en la sede de Choluteca, en la zona sur”, agregó.

El terreno donde se construye este centro tiene una superficie de tres manzanas y fue donado por la Alcaldía Municipal de La Ceiba. Su edificación tiene un costo de 116 millones de lempiras más 20 millones de equipamiento, con fondos del préstamo No. 3771/BL-HO del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Centro Ciudad Mujer La Ceiba será el cuarto centro en ser construido y su inauguración está programada para mayo del próximo año.

Desde marzo de 2017, cuando se inauguró el primer centro en la capital hondureña, se han atendido casi 123.000 mujeres con 263.000 servicios.

El Gobierno, a través de este programa, busca contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres en Honduras en las áreas de autonomía económica, atención a la violencia contra las mujeres, prevención y atención de embarazo en adolescentes, salud sexual y reproductiva, educación colectiva y atención infantil.

Datos:

El Programa Presidencial Ciudad Mujer en Honduras, fue creado mediante Decreto Ejecutivo 031-2016, adscrito a la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social.

Serán más de 40 servicios que se les brindará a las mujeres con el apoyo de 15 instituciones en 6 áreas: autonomía económica, atención a la violencia contra las mujeres, prevención y atención de embarazo en adolescentes, salud sexual y reproductiva, educación colectiva y atención infantil.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *