Al Momento Nacionales

El Bazar del Sábado llega a la tierra del junco y del café

Los emprendedores de Santa Bárbara, la tierra del junco y del café, tendrán un espacio donde comercializar sus productos y ofrecer sus servicios a partir del sabado 3 de noviembre, con la inauguración del Bazar del Sábado, que se realizará cada fin de semana.

En Santa Bárbara, la undécima ciudad donde se replica la iniciativa que nació en 2016 en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), un total de 220 emprendedores serán parte de la primera edición del Bazar del Sábado Santa Bárbara, declaró Ernesto Pumpo, director nacional de Bazar del Sábado.

“Emprendedores locales dedicados a la elaboración de artesanías, manualidades, cueros, joyas, alimentos, entre otros rubros, estarán ofreciendo sus productos a partir de este sábado en el Parque Central de Santa Bárbara”, detalló Pumpo.

A la inauguración asistirán autoridades locales, representantes de la CCIC, de la Fundación del Bazar del Sábado, de Marca País Honduras, que respaldan la iniciativa, así como emprendedores de Santa Bárbara.

Este proyecto surge a través de un convenio entre la CCIC y la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámara), y a la fecha ha permitido la instalación del Bazar del Sábado en San Pedro Sula (Cortés), Tegucigalpa (Francisco Morazán), Roatán (Islas de la Bahía), Copán Ruinas y La Entrada (Copán), Intibucá (Intibucá), El Progreso (Yoro), Gracias (Lempira) y a partir de mañana en Santa Bárbara (Santa Bárbara).

Componentes del proyecto

El Bazar del Sábado brinda cada fin de semana un espacio físico a los emprendedores, donde estos pueden exponer y vender sus productos, y además facilita la promoción de sus productos para darse a conocer.

Como parte de la iniciativa, el Bazar del Sábado da capacitación continua a los hondureños que forman parte de la iniciativa, así como la asesoría legal y acompañamiento para que estos se formalicen y obtengan sus registros de marca y registros sanitarios.

El éxito del proyecto ha motivado que las Cámaras de Comercio hayan tomado la iniciativa de adoptar esta mecánica, como una vía para apoyar a sus emprendedores locales.

De interés

– El principal requisito para participar del Bazar del Sábado es que el expositor o emprendedor elabore y venda productos hondureños.

– Marca Honduras es impulsada por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y el Consejo Nacional de Inversiones, en una alianza público-privada que busca promover las inversiones, las exportaciones, el turismo y el orgullo nacional en el país y a nivel internacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *