Al Momento Nacionales

Bien atendidos estuvieron visitantes de los cementerios municipales de la capital

Personal de la Gerencia de Orden Público de la Alcaldía del Distrito Central recibieron con muchas atenciones a millares de personas que ayer 2 de noviembre llegaron a los cuatro cementerios municipales de la capital a visitar la tumba de sus familiares, con motivo del Día de Difuntos.

El Cementerio General, en Comayagüela, fue uno de los más visitados y el lugar escogido para oficiar la tradicional misa para rogar por el descanso eterno de los fallecidos.

En este camposanto, igual que en el Divino Paraíso, Sipile y El Durazno, los visitantes fueron atendidos con agua, refrescos, café con pan, galletas y otras golosinas, por más de 60 personas de Orden Público, a las que se sumó personal de otras dependencias municipales para garantizar una buena estadía en cada uno de ellos.

Los cuatro predios permanecieron abiertos durante todo el día, el sábado 3 y domingo 4 de noviembre, porque se espera la llegada de más ciudadanos durante el fin de semana.

La seguridad está garantizada durante todos estos días por parte de la Policía Nacional, Policía Militar del Orden Público y Policía Municipal; todo ha estado en orden y bien concurrido, aseguró la gerente interina de la dependencia de la comuna, Mercedes Susana López, quien calculó que unas de 30 mil personas acudieron a visitar el sepulcro de sus parientes.

Muchos deudos se dedicaron a colocar flores y coronas sobre la tumba de sus parientes, otros optaron por llevarles, además, mariachis para interpretar melodías como la “Cruz de madera”, Puño de Tierra” y “Con la tierra encima”, entre algunas de las más solicitadas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *