Comayagua. En visita sorpresa el secretario de Educación, Arnaldo Bueso, reconoció la labor de la docente Norma Díaz al hacerle entrega de kit de bioseguridad, material didáctico y cuadernos de trabajo.

La docente a diario reúne a sus educandos en las afueras de su casa, siguiendo las medidas de bioseguridad, para impartirles el pan del saber.

“Cuando me di cuenta de esta noticia, de la labor importante que ella hace en el marco del aula invertida de la Estrategia Te Queremos Estudiando en Casa, decidí venir y estaba impartiendo clases bajo medidas de bioseguridad”, expresó el secretario de Educación, Arnaldo Bueso.

Afirmó que la docente tiene un grupo de 29 educandos, y los divide en pequeños grupos para atenderles cada día.

“En nombre del pueblo hondureño y de la Secretaría de Educación vine no solo a darle un reconocimiento, sino que a brindarle ayuda didáctica”, puntualizó.
Bueso, le entregó a la educadora dos maletas didácticas, alcohol gel, mascarillas, cuadernos de trabajo para los estudiantes, toallitas húmedas y mochilas para los estudiantes.

El funcionario, felicitó a la docente por la labor importante que hace en el país ya que es un ejemplo a nivel nacional.

Entrega y dedicación

Por su parte, la maestra Norma Díaz, manifestó que es un placer atender a los educandos que en su mayoría son de bajos recursos económicos.

Afirmó que en la zona en donde los estudiantes viven no hay acceso a internet.

Relató que se cumplen con las medidas de bioseguridad, y el niño que se enferma de alguna enfermedad respiratoria no viene y se quedan en casa.

La maestra también se encarga del traslado de los alumnos hasta su hogar y viceversa.

Related Posts

  1. Suany zelaya says:

    Es bueno ver como ahy personas que aman lo que hacen y les apasiona a tal grado de crear una estrategia para seguir educando

    • Angie Flores says:

      Que bueno que hayan personas que se dedican en alma y cuerpo a su trabajo, la docente Norma es digna de admirar, no cualquiera hace esto por sus alumnos, se nota que lo hace con todo el gusto del mundo y eso es hermoso.
      Deberían de darle maletas de bioseguridad mas seguido ya que es necesario y así se animan mas tanto los alumnos como la maestra.
      Por esto y mas razones es necesario que vacunen a los docentes contra el Covid-19.

  2. Flor Morales says:

    En la actualidad muchos niños y jóvenes hacen lo posible para seguir estudiando y los docentes hacen lo mejor para dar sus clases. Hay falta de recursos, debe de haber muchas mejoras en la educación del país. Hacer este tipo de entrega a los estudiantes es muy bueno.

  3. Martha Avila says:

    La docente Norma Diaz es un digno ejemplo a seguir especialmente para todos los profesionales o las personas que ejercen una actividad, que debería de hacerse con mucho empeño, amor y vocación, la considero una verdadera heroína.

    • Solanyi Izaguirre says:

      Una persona de admirar, considero que los docentes tanto como los alumnos están dando su lucha desde el inicio de la pandemia, como estudiantes estamos a la espera del regreso a clases 🙏

  4. Karla Matute says:

    La verdad es muy bueno, si es una manera para que todas las escuelas vuelvan a la normalidad esta bien, espero y así lo hagan en todo Honduras, porque todos los niños que están estudiando lo necesitan.

  5. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Todavía hay maestros que aman lo que hacen, y aman esforzarse por la educación del país es una muy bonita forma para animar a seguir esforzandose.

  6. Nelson Espinal says:

    Es muy bueno que estén regalando kits de seguridad, pero hay que ver de que todavía no estamos aptos para clases presenciales, estamos jugando la vida de los niños incluso con el covid porque la pandemia no se ha ido, sigue arrebatando vida de personas y como sabemos que no hay un buen Gobierno que nos mantenga con medidas de bioseguridad.

  7. Eleazar Aguilar says:

    Esto es parte del compromiso que tienen las autoridades con el sector de la educación, brindar material didáctico para facilitar el aprendizaje de las jornadas de clases.

  8. Christian Talavera Carias says:

    Me alegra mucho ver que aun hay maestros apasionados y que siempre buscan la mejor manera posible para enseñarles a sus alumnos, yo espero que las autoridades sigan brindando estos kids a los maestros y alumnos para evitar mas contagios de covid-19.

  9. Kimberly Barahona says:

    Que bonito, se nota que ama su trabajo, digno de admira, y no digo que este mal que haya llevado el señor secretario a darles unos kids, ni nada de eso, pero necesitamos todo esa apoyo en las aulas de clases.

  10. Esta maestra es un ejemplo a seguir que bonito es ver como hay personas que aman tanto lo que hacen a tal grado de no tener limites para realizarlo, lastimosamente en nuestro pais muchas veces no se reconoce como realmente se debería reconocer tal labor. Y no es que este mal que le hayan brindado esas donaciones de kids a los niños pero pienso que se podría hacer mucho más.

  11. Iris Padilla says:

    Me alegra que se reconozca la gran labor que ha hecho este maestro ya hoy en día no es cualquiera el que sale de su casa para ir hasta sus alumnos para ensenarles eso se llama pasión y dedicación a lo que hace y sobre todo es amar la educación me alegra que se le halla dado material para su seguridad y materiales.

  12. Karla Valeria says:

    Sin duda alguna es una mujer ejemplar con sed de enseñar, y el objetivo de ella es realmente solidario hacía estos estudiantes que no tienen la capacidad para estudiar de manera virtual.
    Por otro lado, las donaciones de los kids, lo veo más bien como una obligación que deben de tener, para que todos los estudiantes tengas las medidas de bioseguridad adecuadas.

  13. Karla Melisa Velasquez Duarte says:

    Es muy digno el trabajo que esta maestra realiza, esto es amor a su profesión, a sus alumnos que necesitan seguir formándose y muchos de ellos no cuentan con los recursos necesario para recibir sus clases en línea, pero es excelente como esta maestra busca estrategias para impartir clases a sus alumnos. Buen reconocimiento el que hizo el secretario de educación al darse cuenta la maravillosa labor que realiza la maestra, Norma, y sobre todo que siga con las medidas de bioseguridad, la entrega de este kits sea de mucha utilidad.

  14. Cristhian J. Zuniga says:

    Estos tipos de profesionales son los que dan la esperanza a la población de que si podemos salir adelante y que no hay situación que no se pueda afrontar, la docente demuestra como la dedicación y el amor por su profesión puede hacer un gran cambo dentro de nuestro pais, esperemos y la secretaria tome mucha en cuenta este tipo de acciones por parte de los docentes

  15. Jhony Osorto says:

    Esta docente es un gran ejemplo a seguir, y reconocer estas labores es muy gratificante para ella como persona y una buena profesional, darles kits de bioseguridad, material didáctico y cuadernos de trabajos, para que pueda seguir impartiendo sus clases es lo mejor que le puede pasar ante esta pandemia.

  16. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Ella si que tiene vocación para ser maestra, miren que hacer el sacrificio de traer y llevar a los niños hasta sus casas es admirable, ojalá que sigan apoyando esta noble e importante labor; profesionales como ella es que nos da alegría tener pues, contribuye a que estos niños sigan adelante y cumplan sus metas, que aprendan sin importar las circunstancias y algo muy importante es que cumplen y respetan las medidas de bioseguridad además, de que ella vela por el bienestar de sus alumnos.

  17. Es gratificante saber, que existen personas como esta Docente, tan comprometida con su trabajo y de un corazón muy noble, ya que ella al saber de que sus alumnos son de escasos recursos y que por ese motivo no tienen acceso a internet para recibir sus clases, decidió hacer algo para ayudarlos y con mucho esfuerzo les brinda un transporte seguro hasta las afueras de su casa y ahí les imparte clases en grupos pequeños con todas las medidas de seguridad necesarias, es muy satisfactorio saber que han reconocido su labor.

  18. Es bonito ver alguien que tiene la vocación y para realizar su trabajo, es una docente que causa admiración. Con profesionales como ella niños y niñas tendrán una visión de superación muy grande

  19. Angelly Zambrano says:

    Que bueno, que vean como muchos se esfuerzan día a día, ojala sea así para muchos maestros, periodistas, doctores, entre otros trabajadores , con la vacuna es una gran ventaja ya que se podrán tener clases presenciales si Dios quiere.

  20. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Es admirable ( mis más grandes respetos para esta persona) hojala y lo puedan seguir a pollando. El se merece muchísimo más, que lindo a de ser para los hijos de esta persona decir, el es mi papá, el es mi héroe. 😊 ¡QUE PRECIOSO! 🙌👏🙌👏🙌

  21. Gimena Turcios says:

    Da una satisfacción ver este tipo de noticias sobre maestros que hacen lo posible para poder enseñar de forma presencial y que ningún alumno pierda el año o se salga de la escuela por ser de escasos recursos. Saber que aún existen personas que se preocupan por otros da una infinita alegría, que sea Dios que ponga más ayuda a este maestro para poder obtener buena obras de él.

  22. Mónica Reyes says:

    Son de este tipo de profesionales los que un país espera tener, ella debería ser un ejemplo a seguir de muchos, también el grupo de alumnos que a pesar de las circunstancias tienen ganas de aprender y seguir adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *