Al Momento Farandula Internacionales

Demandan por negligencia al médico de Chris Cornell

LOS ÁNGELES.- La familia del fallecido cantante de rock Chris Cornell demandó al médico del artista por recetarle fármacos que lo habrían llevado al suicidio en mayo de 2017, según reporta una nota difundida por CNN.

De acuerdo con la demanda que presentaron a la Corte Superior de Los Ángeles y publicada por CNN, el doctor Robert Koblin, “repetidamente y de forma negligente” recetó “peligrosas sustancias controladas que alteran la mente” que dañaron a Cornell y “lo llevaron a tener comportamientos impulsivos peligrosos que él no fue capaz de controlar, lo que le costó la vida”.

Su familia acusa que Koblin le recetó a Cornell más de 940 dosis de Lorazepam (también conocido como Ativan), una droga que puede causar adicción, durante sus últimos meses de vida.

“Sin embargo, en ningún momento durante este periodo, el doctor Koblin practicó un examen médico al señor Cornell, ni realizó estudios de laboratorio, ni obtuvo un historial interino o hizo cualquier tipo de evaluación al señor Cornell”, dice la demanda.

El abogado de Koblin dice que las prescripciones fueron apropiadas y que los fármacos recetados no tuvieron que ver con la muerte del exvocalista de Soundgarden: “Los expertos con los que he consultado creen que el tratamiento del doctor Koblin estaba dentro de los estándares de cuidado en esta comunidad y no fueron un factor importante para que el señor Cornell se suicidara”.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *