Al Momento Nacionales Salud y Educación

Ganadores de concurso “Gran Embajador Marca País” disfrutan de Honduras

Los ganadores del concurso “Instituto Gran Embajador Marca País”, organizado por Marca Honduras para galardonar a los colegios que en los desfiles del pasado 15 de septiembre se destacaron por su civismo e identificación con la cultura, raíces y costumbres hondureñas, comenzaron a disfrutar sus premios.

Estudiantes del colegio ganador del primer lugar en Francisco Morazán, Del Bosque International School, visitaron las playas de Roatán (Islas de la Bahía).

Jóvenes del centro ganador del departamento de Atlántida, el Instituto Oficial La Ceiba, disfrutaron de la ciudad colonial de Trujillo (Colón) y los de Ocotepeque, del Instituto Oficial Juventud Hondureña, visitaron Gracias (Lempira).

Guillermo Ordóñez, oficial de Marca Honduras, detalló que el grupo del departamento de Francisco Morazán estaba conformado por 170 personas, entre estudiantes, maestros y padres de familia, que viajaron a Roatán vía ferry.

“El premio Gran Embajador fue una motivación muy grande porque mediante este promovíamos las atracciones turísticas de nuestro país, así como las inversiones, las exportaciones y el turismo, los pilares de Marca País”, dijo Héctor Pinot, director de instituto Del Bosque International School.

Para los colegiales, fue una sorpresa agradable haber ganado el viaje a Islas de la Bahía.

“Debemos sentirnos orgullosos de vivir en Honduras, un país con riquezas naturales, y lo mejor, nuestra gente”, afirmó Ariana Fúnez, alumna del noveno grado.

Los estudiantes del Instituto Oficial La Ceiba también disfrutaron su premio. Ir a Trujillo, uno de los destinos turísticos más importantes del país, fue un sueño para ellos.

Este grupo estaba integrado por 120 personas, que disfrutaron de la ciudad, la Fortaleza de Santa Bárbara, la belleza natural de Playa Dorada y la gastronomía de la zona.

“Para el Instituto La Ceiba es un galardón muy importante, porque se está valorando nuestro esfuerzo”, manifestó Mercy Motiño, maestra de esa institución.

Angela Santos, estudiante de bachillerato en Turismo del colegio ceibeño, destacó la importancia que tiene para los hondureños conocer la cultura, la riqueza y la historia del país.

“Es muy importante salir, conocer lo que es Honduras, lo que somos como hondureños”, afirmó.

Por su parte, el grupo de Ocotepeque, integrado por 120 personas entre estudiantes, maestros y padres de familia del Instituto Oficial Juventud Hondureña, conoció la belleza de Gracias (Lempira).

Desde el Fuerte de San Cristóbal, hasta sus aguas termales, sus calles coloniales y la imponente belleza de las iglesias que hay en Gracias, maravillaron a los jóvenes.

Otros premios

Esta semana estudiantes de institutos de Copán (Alfa y Omega), Lempira (Gracias a Dios), Intibucá (Departamental de Occidente), Santa Bárbara (Instituto Santa Bárbara), Yoro (Santa Cruz de Oro), Cortés (Evangélico Centroamericano), Comayagua (Liceo Jesús de Nazaret), La Paz (Lorenzo Cervantes) y Francisco Morazán (Mary Leonard) realizarán los viajes correspondientes al concurso “Gran Embajador Marca País”.

En total, 21 centros educativos fueron premiados por Marca Honduras por el derroche de color y civismo demostrado durante el 197° aniversario de Independencia Patria.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *