Al Momento Ciencia y Tecnología Internacionales

China: Presentan el primer celular con pantalla plegable

PEKÍN.- Al final, y aunque todo apuntaba a que Samsung o Huawei iban a ser los primeros fabricantes de teléfonos celulares en poner a la venta un dispositivo con pantalla plegable, la empresa china Royole picó en punta y lanza el FlexPai.

Se trata de un dispositivo ligero y ultraplano del tamaño de una tablet, con una pantalla de 7.8 pulgadas que se dobla a la mitad y queda con las dimensiones de una libreta de apuntes.

El teléfono puede plegarse más de 200.000 veces sin romperse debido a los materiales utilizados, afirmó en el evento de lanzamiento en Pekín Bill Liu Zihong, de 35 años, cofundador, presidente y director ejecutivo de la empresa.

“Es un momento histórico que hemos estado esperando durante años para verlo”, sostuvo Liu, quien cree que la tecnología demostrará ser popular, ya que satisface las necesidades de los consumidores que desean un teléfono de pantalla grande y fácil de transportar.

Si bien las especificaciones no son claras, se supone que el FlexPai tiene un procesador Snapdragon 8150 de Qualcomm, 8GB de RAM, 128 o 256 GB de almacenamiento, un sistema operativo basado en Android y dos cámaras de calidad con 20 y 16 megapíxeles “que se pueden doblar para capturar objetos en ángulos únicos”, según el comunicado de prensa.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *