Tegucigalpa.- Las autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), afirmaron hoy que las mujeres estan participando cada vez más activamente en las diferentes modalidades de los crimenes que se cometen en todo el territorio nacional.

El titular de la (DNIC) Leandro Osorio, manifestó que las estadisticas de la institución de seguridad reflejan un aumento en el número de mujeres que están involucradas en diferentes delitos como la extorsión, sicariato y secuestro, entre otros.

Osorio aseguró que ahora en todas las modalidades del crimen organizado, hay mujeres tanto adultas como menores de edad que son parte activa en estos ilícitos.

“No hay un operativo en el que no haya mujeres detenidas, en todos los operativos, en todas las acciones y las investigaciones que nosotros hacemos con anticipación, siempre hay una mujer” señaló.

Sostuvo que ahora en la comisión de hechos delincuenciales no solo son responsabilidad de los hombres, sino que a la par van las mujeres, porque las féminas resultan una buena opción para hacer vigilancia y recabar información de interés para los antisociales.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *