diciembre 4, 2020

Tegucigalpa.- El salario mínimo recién aprobado a la clase trabajadora, no podrá compensar el incremento en el costo de vida de los hondureños debido al nuevo aumento en el impuesto, explicó el ex secretario de la presidencia en gobierno de Carlos Flores, Gustavo Alfaro.

Según Alfaro, las medidas tomadas por el Congreso Nacional tendrán un impacto negativo en varios sectores y uno de ellos es el de la construcción, porque no incentiva la inversión.

Apuntó que “El impuesto de la plusvalía es del 10 por ciento que gravará el valor de los terrenos al momento de hacer la transición del mismo y esto va en contra de los proyectos de vivienda”.

Porque lo que busca el gobierno es que la población hondureña adquiera una vivienda “Si lo que queremos es que la gente tenga una casa y para esto hay que comprar un terreno y ahora hay que pagar el impuesto de plusvalía será mas difícil”.

Alfaro indicó que el país posee un déficit alto y por lo tanto será difícil que el gobierno encuentre otra alternativa para adquirir los fondos necesarios, sin que haya necesidad de aplicar el “Paquetazo”.

Eduard Rodríguez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *