Al Momento Nacionales

AMDC reconstruirá avenida Gutenberg

Representantes de la Gerencia de Ordenamiento Territorial de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y las compañías de cable sostuvieron la segunda reunión para ir dándole forma a los dos proyectos pilotos de cableado subterráneo de redes, que iniciarán en los próximos meses en la capital.

El tema está siendo tratado por expertos que diseñarán las cámaras que servirán para instalar bajo tierra el alambrado de todas las empresas que prestan servicios mediante esta red.

En esta ocasión abordaron la reinstalación de los cables aéreos y la reconstrucción total de la avenida Gutenberg, desde el parque Finlay hasta el puente sobre el río Chiquito, en el barrio Guanacaste, informó el ingeniero Franklin Castro, representante de la constructora ASP Consultores.

Señaló que el tramo a reconstruir mediante la ejecución de obras civiles es de 600 metros, pero de momento “es un proyecto que está en la etapa de formulación y diseño”, para poder determinar su costo, el cual se conocerá una vez que el mismo sea aprobado.

Además de la instalación del cableado subterráneo será demolida la carpeta asfáltica existente a lo largo de vía, que implica la estabilización del subsuelo, la colocación de lozas cortas de concreto hidráulico, así como la reconstrucción de los sistemas de agua potable, negras y pluviales, añadió.

Amplió que el proyecto contempla también la restauración de aceras, arreglo del ornamento del parque, construcción de una rotonda a la altura de la cancha del Guanacaste y la ampliación del puente del sector.

Los representantes de las compañías de cable “están muy interesados en cooperar en el ornamento de la ciudad y en el tema de la seguridad”, es decir que “están muy conscientes de lo que causa el tener ese montón de cables aéreos”, reconoció.

Los trabajos podrían iniciar a principios del próximo año ya que la municipalidad tiene que seguir un proceso de licitación para adjudicar la construcción de las obras.

El proyecto de cableado subterráneo igualmente será llevado a cabo a lo largo del tramo tres del Trans 450 en el bulevar Suyapa, que comprende de Emisoras Unidas a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *