Tegucigalpa-FM, 16 de julio del 2021 A pocos días de realizarse la feria internacional de emprendedores hondureños, “Get Start Honduras”, que tendrá lugar en los Ángeles, California en los Estados Unidos, el equipo de comunicaciones de SENPRENDE conversó con Jackeline Franco, una de las 20 felices ganadoras del concurso.

“Estamos listos y contentos, muy expectantes de lo que se va a realizar en la actividad, esperamos poder establecer relaciones comerciales internacionales, nuestro producto es muy nostálgico, sabemos que cada vez que un hondureño lo ve, le trae recuerdos de su tierra”, nos dijó, Franco.

Muy alegre llego hasta las instalaciones de SENPRENDE para recibir Kits de implementos a utilizar durante la gira internacional, y que le permitirá mostrar sus productos, accesorios con características de identidad nacional.

A renglón seguido nos comento “el mercado internacional era un sueño que pensaba cumplirlo a largo plazo, pero hoy gracias al Presidente y la Primera Dama a través de SENPRENDE, lo hacen posible a corto plazo”.
Jackeline Franco es parte de los “Beneficios SENPRENDE” con la constitución de su empresa, al tiempo que ha participado en ferias, donde ha podido dar a conocer sus accesorios.

Voy Con Dos Expectativas

El equipo de comunicaciones también dialogó con Iris Iglesias “estoy súper feliz, contenta y agradecida. Voy con el objetivo de venir con contactos para poder exportar nuestros productos y dos, vender todo los que nosotros hacemos”.

“Esta iniciativa es fabulosa, muy motivadora y nos ha encantado bastante. con mi producto marca del fulano, es una línea de pasta de ajo con cuatro productos diferentes. A demás tenemos una elaboración de jalea a base de maracuyá y otros productos congelados”, detallo la emprendedora.

“Get Start Honduras” lo coordina SENPRENDE junto la Secretaria de Relaciones Exteriores y el Consulado de los Ángeles, Estados Unidos. El Centro de Desarrollo Empresarial (CDE-MIPYME) Valles de Comayagua, es parte de las organizaciones que impulsan la actividad.

“El centro de desarrollo, actúa como ejecutor de este gran proyecto como es “Get Start Honduras”, con el objetivo de que los 20 ganadores puedan acceder a nuevos mercados, esto como parte de la estrategia del Presidente Juan Orlando Hernández a través de SENPRENDE”, afirmó, Alba Izaguirre, Directora del El CDE-MIPYME Valles de Comayagua.

Continúo, “le estamos entregando un kit a los ganadores que les servirá en las actividades que realizaremos en Los Ángeles, para nosotros es un privilegio estarles apoyando a los emprendedores que estarán poniendo en alto el nombre de nuestro país a través de la exposición de sus productos a nivel internacional”.

El Kit incluye el itinerario del viaje, material publicitario para que se puedan identificar utilizarlo en la feria, camisetas para que estén uniformados.

“Get Start Honduras”

El concurso busca potencializar el desarrollo y crecimiento de emprendedores identificando productos hondureños de calidad para comercializar en otro país, que contribuyan con la reactivación de la economía, a través de mercados internacionales.

Cronograma

Se realizará del 22 al 25 de julio donde realizaremos actividades como: una conferencia de prensa con medios locales de Los Ángeles, una rueda de negocios, teniendo en cuenta a dueños de supermercados latinos, se podrán realizar relaciones comerciales y la feria de exposición y comercialización de productos.

El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios, es la visión del Presidente Juan Orlando Hernández para revolucionar el sector de la microempresa

Related Posts

  1. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Que gran noticia, sabemos que en nuestro país hay muchísimas personas talentosas, capases de sobresalir ante cualquier dificultad y pues que se les presente esta oportunidad es digno de admirar.

  2. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Sin dudas el producto hondureño ya sea textil o en casi cualquier otra área es de las mejores, una prueba de ello son nuestras maquilas. En este país hay mucho ingenio y talento de los pequeños empresarios por esto es un gran apoyo tener oportunidad cómo estás y poder incursionar sus trabajos y marcas en otros países.

  3. Angelly Zambrano says:

    Es algo excelente, Honduras posee personas con grandes talentos y es un orgullo que nos representen, son 20 ganadoras y con muchas expectativas a lograr como este premio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *