Al Momento El informativo político

Primera Dama conocerá programas de inclusión a personas con discapacidad y de primera infancia

En el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realiza en Antigua Guatemala, la primera dama, Ana García de Hernández, que acompaña al presidente Juan Orlando Hernández, conocerá los programas iberoamericanos sobre discapacidad y otras iniciativas sociales.

El Programa Iberoamericano de Discapacidad, basado en la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, es una iniciativa en la que participan nueve países: Andorra, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, España, México, República Dominicana y Uruguay y será presentado en las instalaciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Antigua Guatemala.

Ana García de Hernández conocerá el programa “Creciendo Seguro” de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente de la República de Guatemala, que será presentado por su homóloga guatemalteca, Patricia Marroquín de Morales.

Esta iniciativa promueve la participación, organización y educación en seguridad alimentaria nutricional a través de la conformación de unidades productivas integradas por mujeres para su formación integral con énfasis en actividades que generan ingresos a sus economías.

Posteriormente, la Primera Dama hondureña acompañará al presidente Juan Orlando Hernández en la inauguración de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se desarrollará en el hotel Santo Domingo en Antigua Guatemala.

García de Hernández, junto a la primera dama de Guatemala, realizarán un recorrido por las instalaciones y albergues transicionales unifamiliares de migrantes y conocerá el plan de emergencia y respuesta para un retorno seguro de compatriotas hondureños.

Posteriormente, visitará el Centro de Atención de Desarrollo Infantil, que tienen como misión la prestación de servicio a niños y niñas menores de siete años, hijos e hijas de madres que trabajan, en una perspectiva integral, a través de la atención diurna.

En el evento de jefes de Estado y de Gobierno se abordarán varios temas de interés iberoamericano, destacando la migración irregular de personas hacia los Estados Unidos.

Asimismo, el presidente Hernández participará este jueves como expositor del Primer Conversatorio de Jefes de Estado del XII Encuentro Empresarial Iberoamericano.

Entre los temas que se abordará en este encuentro de presidentes se incluyen café, economía, turismo, ciencia y tecnología, salud, previsión social, juventud, trabajo y emprendimiento.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *