Al Momento

“Hay que investigar y llegar al final de la investigaciones caiga quien caiga” obispo Emiliani

 

El obispo auxiliar de la diócesis de San Pedro Sula, monseñor Rómulo Emiliani, pidió hoy a las autoridades policiales acelerar los procesos de investigación de crímenes en Honduras.

 

“No es justo que tanta gente sea asesinada y se actué como si nada ha pasado”, aludió el religioso luego de haber celebrado una Eucaristía en la que estuvieron presentes varios elementos policiales de la zona norte del país.

 

Asimismo, pidió que cesen las muertes en Honduras y que las investigaciones para dar con los responsables de las mismas sean aceleradas.

 

“Hay que investigar y llegar al final de la investigaciones caiga quien caiga”, agregó el obispo.

 

Sin embargo, consideró que las cifras de violencia han disminuido, pero estimó no es suficiente.

 

Al respecto señaló que, de acuerdo a los informes que proporcionan a la diócesis los párrocos, sí se ha disminuido la violencia en Honduras, “pese a que la cifra ha bajado somos uno de los países más violentos del mundo”, agregó el sacerdote que también coordina la Pastoral Penitenciaria en esa zona del país centroamericano.

 

Alertó que las violencia en Honduras está dejando a miles de niños huérfanos, quienes terminan emigrando e busca de mejores condiciones o huyendo de la violencia de sus comunidades.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *