Al Momento

Banco Mundial trabajará más cerca con Honduras ante cambio climático

El vicepresidente del Banco Mundial (BM) para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, anunció, tras reunirse con el presidente Juan Orlando Hernández en Antigua Guatemala, que ese organismo trabajará más de cerca con Honduras en el tema del cambio climático.

Aprovechando la XXVI Cumbre Iberoamericana que se llevó a cabo en Antigua Guatemala, Familiar se reunió con el mandatario hondureño para abordar los proyectos que tiene el BM para beneficio de Honduras y la región.

“Sostuvimos una reunión muy productiva con el presidente Hernández y estuvimos hablando de los proyectos que el Banco Mundial va a estar desarrollando con Honduras”, señaló.

Destacó que con el Gobierno del presidente Hernández y con el país “tenemos una relación muy profunda, hay mucha actividad en el sector agrícola”.

Proyecto de naturaleza regional

Familiar expresó que habló con el presidente Hernández de los impactos del cambio climático en Honduras, particularmente en el Corredor Seco, “y esta es un área donde queremos trabajar más de cerca”.

“Creemos -añadió Familiar- que es un problema de índole regional y no solo afecta a Honduras, sino que también a El Salvador, y creemos que hay espacio para hacer un proyecto de naturaleza regional”.

“Hablamos también -detalló- del sector energético y ofrecimos continuar apoyando el fortalecimiento de ese sector”.

Familiar refirió que le compartió al mandatario hondureño las experiencias del Banco Mundial en otros países de la región que han sido muy positivas en la movilización de recursos privados, sobre todo, al sector de energías renovables, y “estaremos explorando opciones por allí” para Honduras.

También -dijo- “dialogamos sobre el desarrollo del sistema financiero para continuar por la senda de crecimiento y desarrollo, así como de obtener un sistema financiero sólido que además cumple con su función es fundamental”.

En ese sentido -indicó Familiar- “hablamos de la posibilidad de trabajar en la profundización y desarrollo del marco regulatorio institucional del sistema financiero” hondureño.

“Con Honduras hay un programa de operaciones en marcha que seguirán fortaleciendo esta relación con el BM”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *