Al Momento Nacionales

En RoatánCon música hondureña y brazos abiertos recibidos los turistas del crucero más grande del mundo

A ritmo de música hondureña, más de 8.000 turistas de todo el mundo fueron recibidos ayer lunes en Roatán (Islas de la Bahía) a bordo del Symphony of the Seas (Sinfonía de los Mares), el crucero más grande del mundo.

En menos de un año, Roatán ha recibido a miles de turistas de diferentes países del mundo a bordo de dos de los cruceros más importantes del mundo, pues el pasado mes de marzo había atracado en esta belleza natural hondureña el Allure of the Seas, con 6.400 turistas.

En el grupo de turistas que en esta ocasión visitan la zona insular de Honduras destacan argentinos y otros sudamericanos, estadounidenses, canadienses, europeos, asiáticos y centroamericanos.

La mayoría de ellos abandonaron el crucero para tocar tierra firme y disfrutar de las hermosas playas, el agua cristalina, el sol y la arena, así como la sabrosa y exquisita gastronomía del Caribe hondureño.

El Symphony of the Seas es una ciudad flotando en el mar, al contar con canchas de baloncesto, tenis, piscinas, teatro, casino, cancha de golf, tiendas, pista de patinaje y dos muros de escalada de 43 pies.

Mide 361,011 metros (1.184,42 pies) de longitud y tiene un arqueo bruto de 228.081 toneladas en 18 cubiertas.

Asimismo, cuenta con 2.759 camarotes acondicionados para los turistas, que disfrutan de una aventura en alta mar. También con cerca de 20 restaurantes de diferentes y variados menús, y un parque central que contiene más de 20.000 plantas tropicales.

Un orgullo para el país

“Nos sentimos muy emocionados por la llegada del Symphony of the Seas, ya que pone a Honduras en los ojos del mundo, como un sitio de preferencia para los cruceristas y líneas de cruceros”, dijo el ministro de Turismo, Emilio Silvestri.

La presencia de los turistas extranjeros dejó una excelente derrama económica entre empresarios caribeños, tanto grandes como pequeños, como los que ofrecen suvenires, los vendedores de cocos helados o los que realizar elaboran trencitas en el cabello.

Además, los dueños de restaurantes, cafeterías y hoteles, que ofrecen también el servicio de buceo por los arrecifes coralinos, masajes y la sana convivencia con los delfines.

Para el presidente Juan Orlando Hernández el turismo es una de las prioridades de su Gobierno y es por eso que alaba la llegada del Symphony of the Seas e insiste en que Honduras está lista para apoyar y trabajar en la construcción de una importante infraestructura para ampliar la visita de más extranjeros.

De esta forma -subraya el mandatario- se genera empleo y se fortalece el sector turismo del país.

“Honduras está apostando porque Roatán sea el puerto número uno de los puertos de cruceros del Caribe y la región”, ha dicho el mandatario.

Considera el mandatario que la llegada a las costas hondureñas de estas ciudades flotantes ubica al país en el mapa del mundo y los turistas son recibidos con los brazos abiertos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *