Al Momento Nacionales

Ministro Arnaldo Castillo impulsa iniciativa para fortalecer industria transformadora de madera

Para generar nuevas fuentes de empleo y valor agregado a la madera, el titular de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, impulsa el fortalecimiento de la industria de la madera.

El Ministro Castillo visitó empresa única en la fabricación de muebles plywood, con sede en la ciudad de Talanga, Francisco Morazán, empresa hondureña con más de 40 años de fundación; y que proyecta nuevas inversiones por el orden de los 15 millones de dólares.

Se trata de la única planta procesadora en su rama, fabrica láminas de aglomerado y melanina; y tiene una demanda de unos 35 millones anuales a nivel de la región centroamericana.

Actualmente, el ministro Castillo está apoyando al sector para que los trámites y procesos que conllevan al beneficio y expansión de la industria de la madera sean más expeditos, procesos y procedimientos rápidos.

Manifestó que en el corredor de Talanga a Jamastrán este rubro representa la principal fuente de ingreso para las familias, por eso en esta ocasión hemos venido a conocer los proyectos de esta empresa líder.

“Le estamos apostando a lo que conlleve a generar más fuentes de empleo, más recursos económicos, que se traducen en mejores condiciones de vida para las familias”

La empresa visitada por el titular de Desarrollo Económico está en proceso de expandir sus operaciones, lo que se traducirá en mejores oportunidades para los habitantes de las comunidades.

Para los emprendedores dueños de talleres artesanales que operan en comunidades aledañas representará una gran oportunidad porque en los proyectos de la empresa está ampliar sus operaciones mediante el aprovechamiento de recursos subutilizados cono el aserrín, entre otros.

El Programa para el fortalecimiento de la industria transformadora de madera también busca ampliar mercado a las empresas dedicadas a la transformación de madera. Centroamérica y México representan una gran oportunidad para este rubro, en el marco de los Tratados de Libre Comercio (TLC) vigentes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *