Al Momento Nacionales

Municipios cercanos a nuevas cárceles son ahora más seguros, afirma presidente Hernández

Contrario a los pronósticos y temores de críticos y escépticos, de que la delincuencia se acentuaría en los municipios cercanos a los centros penales de máxima seguridad, los niveles de paz y sana convivencia en estas zonas han aumentado significativamente, expresó el presidente Juan Orlando Hernández.

El mandatario hondureño realizó la anterior aseveración en el marco del lanzamiento de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP), efectuada en la cárcel de máxima seguridad denominada El Pozo en el municipio de Ilama, en el departamento de Santa Bárbara.

“Es inaceptable no garantizarle más allá de lo normal, del mínimo normal en seguridad, al pueblo de Ilama, Gualala y todos los pueblos vecinos de aquí”, expresó el presidente de la República.

“La presencia de las fuerzas de seguridad debe más bien demostrarles, a los ciudadanos que viven aquí, que viven mucho mejor y más pacíficamente de lo que era antes” de la construcción de la cárcel de El Pozo, agregó.

Hernández le manifestó al alcalde de Ilama, Agustín Muñoz, que “yo voy a estar en contacto con usted porque aquí debe estar todo ese equipo que le dé esas garantías a usted y a su pueblo”.

“Cualquier información que se recabe de la nueva fuerza (de la FNCCP), debe de ayudar a que estos pueblos vivan en muchas mejores condiciones”, consideró el titular del Poder Ejecutivo.

“Seguiremos también dando un trato especial a las poblaciones que están cercanas a los centros más neurálgicos de estas operaciones delincuenciales”, concluyó el presidente Hernández.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *