Al Momento Nacionales

Centro tecnológico y de emprendimiento se construirá en predio del viejo penal sampedrano

El presidente Juan Orlando Hernández anunció que el predio donde funcionó el Centro Penal de esta ciudad será convertido próximamente en un espacio de enseñanza y emprendimiento, contrario a la “escuela del crimen” que funcionó por décadas en ese lugar.

“En las próximas semanas se hará del antiguo Centro Penal un verdadero centro tecnológico de emprendimiento y de sana convivencia para los sampedranos”, expresó el mandatario, en el marco del lanzamiento de la Operación de Seguridad “Navidad Catracha y Fin de Año”, efectuada en las instalaciones de la 105 Brigada, de San Pedro Sula.

El gobernante agregó que “la Alcaldía también se ha comprometido a aportar más y vamos a incorporar a los bancos multilaterales y a muchos de los cooperantes” para desarrollar el proyecto.

Al final -prosiguió- “construiremos allí (en el antiguo penal) algo más grande de lo que nos imaginamos el año pasado, que va a ser un ícono no sólo para Honduras, sino para Centroamérica, de cómo algo que era negativo se convierte en positivo”.

Pero antes de ejecutar ese proyecto, “de las múltiples villas navideñas que se instalarán en todo el país, una se ubicará en el predio en donde antes existía el antiguo centro penal de San Pedro Sula, para que los ciudadanos vayan en familia y disfruten como debe ser”, puntualizó el titular del Poder Ejecutivo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *