Al Momento Nacionales

240 homicidios menos en Atlántida, Yoro, Cortés y Santa Bárbara respecto a 2017

Una disminución de 240 homicidios se ha registrado este año en los departamentos de Atlántida, Yoro, Santa Bárbara y Cortés en relación a 2017, resaltó el presidente Juan Orlando Hernández durante los actos del lanzamiento de la Operación de Navidad Catracha y Fin de Año en el norte y Caribe hondureño.

Antes del lanzamiento de la campaña, el gobernante se reunió con representantes de las diferentes instituciones que conforman la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), que le presentaron informes de los avances obtenidos hasta la fecha.

“Los niveles de avance en Atlántida, Cortés, Yoro, Santa Bárbara, en relación a lo que tiene que ver con homicidios” indican que “la región representa menos 240 homicidios con respecto al año pasado, hasta el 30 de agosto de 2018”, apuntó Hernández.

Se puede seguir mejorando

El titular del Ejecutivo detalló que durante la reunión en las instalaciones de la 105 Brigada, ubicada en San Pedro Sula, “hemos evaluado y revisado los avances, desafíos y cómo podemos seguir mejorando”.

“Quiero felicitar a los integrantes de Fusina, al Ministerio Público, pues nosotros desde el Poder Ejecutivo somos prestatarios de servicios o apoyo al Ministerio Público para poder judicializar los casos que se llevan a la justicia”, añadió.

Sin esa estrecha relación –subrayó- “no tuviéramos el éxito que hemos venido alcanzando”.

El presidente Hernández reflexionó que “sé que hemos avanzado, pero también tenemos que trabajar en los temas de vialidad, de tránsito, de robos, de asaltos, de extorsión”.

Insistió en que “tenemos muchos desafíos hasta lograr que el país se convierta en uno de los más seguros del continente y sé que lo podemos lograr”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *