Al Momento El informativo político

Partido Nacional pide una misión de observación electoral para los próximos comicios primarios

 

Tegucigalpa. El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reynaldo Sánchez viajó a Washington, Estados Unidos para Solicitar ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) una misión de observación en los próximos comicios electorales.

 
El Partido Nacional está interesado en que los procesos electorales se lleven a cabo con transparencia y credibilidad hacia la población.
 
Por ser un Estado Miembro, La OEA siempre ha apoyado a Honduras, en 2017 con una misión de observación en las elecciones generales, luego con el diálogo político y en todas las demandas que le país tiene hacia el organismo internacional.
 
“Estamos en Washington D.C, en compañía de la vicepresidenta del Partido Nacional, Olga Alvarado y del diputado Carlos Ledesma”, manifestó.
 
“Desde la sede de la Organización de los Estados Americanos hemos sostenido una importante reunión con el secretario general, Luis Almagro y su equipo, donde hemos hablado de la necesidad urgente de que se pida el acompañamiento y la observación para las próximas elecciones internas del marzo del próximo año”, indicó.
 
“Tiene que haber mucha transparencia, no debe de quedar duda de cuál es la voluntad a lo interno de los partidos políticos que vamos a elecciones internas, ratificamos que para nosotros es vital y fundamental que sea una elección impecable, transparente, inclusiva, participativa, acompañada y que quede claro de quiénes son las personas electas en los distintos partidos políticos”, explicó.
 
Llamado
 
En se sentido, llamó al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que haga la formal solicitud a la OEA para el acompañamiento en el proceso electoral.
 
“Quedan menos de cinco meses para que se desarrollen las elecciones internas en Honduras y el tiempo pasa y no se manda todavía la solicitud a quiénes han acompañado históricamente los procesos electorales de nuestro país”, expresó.
 
“El tiempo apremia y entre más temprano lo hagan, más rápido tenemos la certeza que se está construyendo algo muy fuerte en materia de transparencia electoral”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *