Al Momento Nacionales

AMDC habilita túnel de la colonia 21 de Octubre

El túnel de la intersección de las colonias 21 de Octubre y San Miguel fue habilitado por las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), que ponen a disposición de los conductores una nueva solución vial para aliviar el alto tránsito vehicular que se registra a diario en esa zona de Tegucigalpa.

Por el paso a desnivel circulan los automóviles que se dirigen del anillo periférico hacia el bulevar Los Próceres y en sentido contrario, arterias en las que se espera reducir de manera considerable los congestionamientos que se producían, especialmente en las horas pico.

La obra tiene un costo de alrededor de 130 millones de lempiras financiados con fondos municipales y consta de 350 metros de largo por 15 metros de ancho con cuatro carriles, dos de ida y dos de venida, informó Aníbal Ehrler, gerente de Movilidad Urbana de la comuna.

Señaló que el túnel fue puesto al servicio de los capitalinos, pero quedan por terminar algunas obras en la parte superior que serán entregadas en los próximos meses.

El proyecto cuenta con la debida señalización para orientar a los motoristas que hacen uso de estas calzadas y en sus alrededores estará la plaza Alfredo Landaverde, la plaza Quito y modernas casetas para los usuarios del transporte público.

En una de las paredes del conducto se puede apreciar la obra artística del escultor Jesús Zelaya, quien plasmó los rostros de próceres y héroes de la talla de Francisco Morazán, José Trinidad Cabañas, José Dionisio de Herrera, José Cecilio del Valle y el cacique Lempira.

La vía tiene las imágenes de los próceres más distinguidos de la historia de Honduras, lo cual ayuda a generar una mayor cultura en la población, además de dar un atractivo al lugar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *