Al Momento El informativo político Nacionales

Proceso electoral probablemente será el más observado de la historia de Honduras: Presidente Hernández

“A los demócratas del mundo les digo: aquí es cuando los hondureños con vocación democrática también queremos que nos acompañen”, expresa el gobernante.

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández calificó hoy de especial el presente año por la celebración del proceso electoral del 26 de noviembre próximo, que probablemente será el más observado de la historia del país.

Durante la ceremonia de izada, renovación del juramento a la Bandera Nacional y entrega de nuevas banderas, en Casa Presidencial, el mandatario enfatizó que “este año es particularmente especial porque finaliza este Gobierno y estamos de cara a un proceso democrático en el que cada hondureño debe de decidir qué es lo mejor para su país”.

“Y ese proceso electoral –prosiguió- es el mecanismo para manifestar nuestra voluntad y debe ser respetado y debe ser tratado con la mayor transparencia posible”.

“Es por eso –agregó- que agradezco a la comunidad internacional que ya se apuntó en venir a observar el proceso y otros que vendrán; probablemente será el proceso electoral más observado de la historia del país”.

“A los demócratas del mundo les digo: aquí es cuando los hondureños con vocación democrática también queremos que nos acompañen”, añadió.

Y ese acompañamiento debe ser “no solamente el día del proceso electoral, sino que con tiempo suficiente para que el resultado de la voz popular, ese día de la elección, resuene por todo el mundo de cuál es la ruta que los hondureños hemos escogido y cualquiera que sea la decisión, será respetada”, enfatizó Hernández.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *