Al Momento Nacionales

Alcaldía capitalina recibe donación de la República de China (Taiwán)

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) recibió una donación de 12 mil dólares (alrededor de 290 mil lempiras) del Gobierno de la República de China (Taiwán), que se invertirán en la compra de juguetes en el marco del programa “Un juguete, un niño feliz”, que desde hace varios años se implementó con el objetivo de entregar juguetes a niños pobres de la capital.

El donativo fue entregado por la embajadora de China (Taiwán) en Honduras, Ingrid Hsing, al alcalde capitalino, Nasry “Tito” Asfura, quien como siempre, agradeció el gesto de buena voluntad que ese país ha tenido con la municipalidad capitalina en apoyo a esa iniciativa y otros programas que impulsa la institución.

Los juguetes se entregarán en distintos lugares con motivo de la Navidad, como una forma de compartir en esta época tan especial con las personas que más necesitan.

El programa “Un juguete un niño feliz” es coordinado por la Gerencia de Desarrollo Humano, dependiente de la Dirección de Gestión Comunitaria y Desarrollo Humano de la municipalidad, que de manera ordenada realiza visitas previa identificación de los sectores favorecidos.

Además, la República de China (Taiwán) donó equipo fotográfico y de filmación que servirá para fortalecer las actividades de difusión de las actividades que la comuna ejecuta en beneficio de la población capitalina.

La cooperación se hizo efectiva en apoyo al Programa de Fortalecimiento al Departamento de Comunicación Institucional, ejecutado por la coordinación de Asuntos Internacionales de la Alcaldía.

La donación consiste en una cámara fotográfica, cámara filmadora, un dron y un micrófono inalámbrico, todo con sus respectivos accesorios, por un valor de 361 mil lempiras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *