Al Momento Nacionales

“Cuando alguien tiene pruebas de algo, las debe presentar ante las autoridades competentes. Eso es justicia”: Presidente Hernández

“Cuando alguien tiene pruebas de algo, las debe presentar ante las autoridades competentes. Eso es justicia”, afirmó el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

El mandatario dijo lo anterior en declaraciones exclusivas a Radio América, ante los señalamientos del abogado Omar Menjívar, defensor de Fernando José Suárez Ramírez, involucrado en el caso Pandora, quien hizo señalamientos de una supuesta red criminal dirigida desde el Estado.

“Siempre he sostenido: nadie está por encima de la ley; cada quien es responsable de sus actos y, obviamente, esos actos, si se derivan en responsabilidades, pues son propias, no transferibles”, manifestó el gobernante.

“Pero además”, añadió, “también todo aquel que sea requerido debe presentarse y que se le dé el debido proceso, la presunción de inocencia; siempre lo hemos planteado, el estado de inocencia”.

Hernández agregó que “también, si de algunas de las investigaciones alguien resulta responsable, debe de aplicársele todo el peso de la ley”.

“Y también he dicho que la justicia, cuando en aras de la justicia lo que ocurre es linchamiento, no es justicia; por eso hay que ser sumamente precavidos en el manejo de estos temas en los medios de comunicación”, indicó.

“Y cuando alguien tiene pruebas de algo, pues las debe presentar a las autoridades competentes, y ese es el procedimiento y esa la justicia, y no caer en el campo especulativo, difamatorio, porque entonces eso es un error para el sistema”, aseveró el presidente de la República.

Hernández dijo que confía en que “tanto las autoridades nacionales como extranjeras, en su caso, o las misiones de apoyo sigan haciendo su trabajo para encontrar los verdaderos hechos y, obviamente, que todo salga a luz”.

“Y eso va a ser bueno para Honduras, va a ser bueno para todos los hondureños, esa es mi posición, como siempre, y que la justicia siga su camino, su rumbo”, subrayó.

El presidente Hernández apuntó que en el mundo de la comunicación de hoy “fluyen informaciones, centenares, miles, y yo tengo que dedicarme a mi trabajo, tengo que dedicarme a sostener mis principios que me inspiraron siempre antes de tomar posesión”.

“Yo sigo mi trabajo, mi responsabilidad, y es tan simple y tan fuerte también en términos de convicción”, puntualizó el gobernante.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *