Al Momento Salud y Educación

Todo listo para el funcionamiento del Hospital Móvil instalado en San Pedro Sula

Tegucigalpa. Personal asistencial que laborará en el Hospital Móvil de San Pedro Sula, inició hoy el reconocimiento de las instalaciones físicas y los sistemas instalados con el fin de comenzar a atender a las personas que sean diagnosticadas con COVID-19.

La Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-Honduras), a través del ingeniero José Gustavo Boquín anunció que gracias a las últimas pruebas “Se ha logrado determinar que la próxima semana se hará entrega oficial del modulo hospitalario a la Secretaría de Salud (Sesal) para que sea administrado por las autoridades del Hospital Mario Catarino Rivas”.

Boquín, quien se encuentra en la ciudad de San Pedro Sula definiendo los últimos detalles para el traspaso, dijo que Invest-H acompañara a la Sesal durante el tiempo que sea necesario hasta que se atienda al primer paciente que presente los síntomas del virus.

El interventor de Invest-H, explicó, que estos hospitales fueron comprados para la atención de la emergencia provocada por la pandemia mundial de la COVID-19, sin embargo, una vez que se logre superar los avances de la enfermedad “Estas unidades, gracias a su infraestructura y acondicionamiento, permitirá atender otras patologías y bajar la presión al Sistema Hospitalario Nacional ante la mora de asistencia que existe en la actualidad”.

Por otra parte, el presidente de la Comisión Interventora, José Leva Bulnes, anunció que las dos infraestructuras hospitalarias asignadas para la atención de pacientes COVID en las ciudades de Santa Rosa de Copán y Choluteca, arriban al país el día domingo 11 de octubre a Puerto Cortés.

“Una vez en Puerto Cortés se realizará el desembarque para que se apliquen los protocolos establecidos por el Ministerio Público, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la verificación documental por parte de la autoridad aduanera nacional, información que ya ha sido enviada por Invest-H con el propósito que los procesos sean más expeditos” concluyó.

Dato: Los restantes cinco hospitales serán distribuidos en las ciudades de Choluteca, Santa Rosa de Copán, Ceiba Juticalpa y Danlí.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *