Al Momento Nacionales

Secretaría de Gobernación entrega Capital Semilla en Potrerillos y San Antonio

Cada vez son más las familias hondureñas beneficiadas con Capital Semilla, prueba de ello fue la entrega de más de 144 mil lempiras a 18 grupos de mujeres organizadas en los municipios de San Antonio y Potrerillos, Departamento de Cortés.

Lo anterior se logra a través del Proyecto Oportunidades de Desarrollo y Empleo Rural (PODER), impulsado desde la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, (SGJD) con el objetivo primordial que las féminas beneficiadas puedan emprender o fortalecer sus negocios.

Mercedes Meléndez una de las beneficiadas del municipio de San Antonio manifestó con una sonrisa en su rostro la alegría que representa el apoyo económico para su familia, “soy madre de 8 hijos y este recurso económico que se me entrega servirá para emprender un negocio de comida rápida; será mi ingreso para mejorar las condiciones de vida de mi familia”.

De igual forma, Dilcia Laínez emprendió su negocio de Medicina Natural hace cinco años y con la entrega de Capital Semilla continuará fortaleciendo su empresa para llegar a otros mercados, “con mi familia vamos a seguir creciendo, nada es imposible para el que desea salir adelante” aseguró.

Por su parte, el Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala incentivo a las beneficiadas a buscar el emprendedurismo en el país, “solo trabajando se puede sacar adelante Honduras, ocupamos personas que piensen en grande y logren alcanzar sus metas y sueños”.

“Este es un gran apoyo económico que el Presidente Juan Orlando Hernández está brindado a cientos de familias hondureñas que buscan emprender para una mejor calidad de vida” agregó Ayala

Entre tanto el alcalde del municipio de San Antonio, Santos Antonio Murillo expresó que este apoyo económico será de gran beneficio para la comunidad “tenemos la seguridad que muchas mujeres multiplicaran lo que recibieron, con compromiso, valentía y sobre todo ese espíritu de emprendedurismo”.

Asimismo, la alcaldesa del municipio de Potrerillos, Araceli Pavón manifestó que desde la corporación municipal se está apoyando a hombres y mujeres que con esfuerzo y dedicación luchan por darles una vida mejor a sus familias, a través de la creación de sus microempresas.

Cabe resaltar que las féminas que aspiren a optar a un Capital Semilla, deben estar constituidas como grupo, mínimo 5 mujeres, estar registradas en la municipalidad, recibir una charla impartida por personal de la SGJD, presentar perfil del proyecto y la solicitud, al igual que copia de la tarjeta e identidad.

Desde el año 2014 hasta la actualidad se han beneficiado hasta la fecha alrededor de 700 familias directamente, conformados por un promedio de 10 personas cada uno, haciendo un total de 7,250 personas de manera indirecta.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *