Al Momento Nacionales

José Aníbal Rivera, el osado soldador que construyó la taza más grande del mundo

Como una persona osada y de retos se definió José Aníbal Rivera, quien labora en La Casa del Soldador, en San Pedro Sula, y es el artífice de la imponente taza de Marca País Honduras que hoy impuso el nuevo Récord Guinness World con 18.000 litros de café.

José Aníbal fue el hondureño que dijo “sí” cuando se le propuso la idea de construir una taza gigante de acero inoxidable de 3.3 por 2.7 metros que este viernes hizo historia en la Plaza San Sebastián de Gracias (Lempira).

“La verdad es que es un esfuerzo de muchas personas, yo solo aporté un granito de arena”, dijo con humildad el profesional de la soldadura.

Para muchos construir una taza gigante para un Récord Guinness es una locura, pues así lo miraban los soldadores a quienes se les propuso la idea de elaborar un recipiente que pudiera almacenar más de 18.000 litros de café.

“Siempre he sido una persona muy osada y me gustan los retos; entonces, cuando ella (la ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, y coordinadora de Marca País, María Andrea Matamoros) me buscó, no lo vi como algo difícil sino como algo que se podía hacer. Al final, gracias a Dios pudimos hacerlo”, destacó.

Tiempo récord

José Aníbal detalló que se necesitaron entre 10 y 12 días para hacer la taza, con unas 20 personas trabajando día y noche; “estuvo estresante, pero gracias a Dios terminamos”.

Reconoció que lo más difícil de planificar fue la capacidad, “porque construir algo tan grande y que al final viera el de los Récords Guinness (Carlos Tapia) y dijera que no era la capacidad, eso era estresante”.

Aceptó que él y varios de sus compañeros no pudieron dormir en varios días, “pues teníamos que cumplir con la fecha porque solo daban 10 días, además de que sabemos que el país necesita cosas como estas, para engrandecer nuestra nación”.

Insistió en que darle el acabado de cerámica fue bastante difícil, pero destacó ue en la multitud de consejos está la sabiduría. “Eso dice la Biblia”, añadió.

José Aníbal dijo que su motivación para construir la taza más grande del mundo fue “el deseo de contribuir en algo a lo que amamos, a nuestra Honduras”.

Explicó que el imponente recipiente consta de dos tazas: una hecha de acero inoxidable, especialmente para producto alimenticio, con soldadura especial mapeada para que no hubiese fuga, y la otra que actúa como cobertor.

Dato

– El presidente Juan Orlando Hernández anunció que la taza más grande del mundo realizará una cruzada por todo el país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *