La Viceministra de educación, Elia del Cid afirmó hoy, que la Secretaria de Educación no es la encargada de regular el pago de matrícula en escuelas privadas “Nosotros no tenemos nada que ver con el aumento a la matricula en los colegios privados, solo nos encargamos de la parte administración y del desarrollo pedagógico del año escolar”.

Informó que la próxima semana se reunirá con la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (FENIEP), para determinar las jornadas de trabajo que se ejecutarán en el sistema educativo durante este año en las instituciones privadas.

Además señaló que en la reunión solo se calendarizarán los temas educativos en el sector privado, debido a que en este año las clases comenzarán en el mes de enero.

Mientras que el tema del aumento a las matriculas en escuelas privadas no se discutirá en la reunión con la FENIEP, ya que “Esa fue una actividad en la cual los directores de dichos colegios se pusieron de acuerdo con los padres de familia antes de finalizar el año lectivo anterior”.

De acuerdo a Del Cid, el tema del aumento en la matricula no es un tema que le atañe a la Secretaria de Educación, sino que la regulación le corresponde a la Secretaria de Industria y Comercio o a la fiscalía.

Eduard Rodríguez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *