Al Momento Nacionales

Misión del IFC conoce proyectos de Alcaldía capitalina

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) recibieron la visita de una delegación de la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial (BM), a la que le presentaron una serie de proyectos referentes al agua potable y saneamiento y el sistema de transporte urbano integral para la capital de Honduras.

La misión estuvo encabezada por la vicepresidenta del IFC para Latinoamérica, el Caribe, Europa y Asia Central, Georgina Baker, quien se mostró interesada en las iniciativas que le presentó el primer regidor, Juan Carlos García, y otros representantes del gobierno local.

Además, realizaron un recorrido por la represa Los Laureles, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer la operatividad del ambalse, así como los trabajos que desarrolla la comuna para dar respuesta a la población capitalina en el tema de agua potable y saneammiento.

Así también, otros proyectos prioritarios de infraestructura como el sistema de transporte urbano integral que ayudará a la movilidad de la ciudad, las finanzas municipales y los retos futuros que tiene la Alcaldía para seguir en el camino de la sostenibilidad.

El regidor García afirmó que la delegación conoció la iniciativa de construir dos nuevas represas, el proyecto del teleférico denominado Teguscable y el Bus de Transporte Rápido (BTR), entre otros.

Por parte de la misión informaron que el objetivo de su visita es «ver cómo podemos seguir apoyando a la Alcaldía» con las obras de desarrollo sostenible que tiene programado ejecutar la institución.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *