Al Momento Nacionales

Bombero héroe recibe ascenso

Entre aplausos, abrazos y gritos de júbilo de sus compañeros y familiares fue recibido ha su regreso de México, donde se recuperó de sus quemaduras, el bombero hondureño Ever Velásquez, único sobreviviente del incendio en el sector de La Montañita (Francisco Morazán), ocurrido el 25 de abril del presente año.

El apagafuegos estuvo ocho meses en la ciudad de México, donde se sometió a un intenso tratamiento para recuperarse de las quemaduras que sufrió, y hoy recibió el ascenso a cabo de Bomberos y la medalla Águila de Heroísmo al Bombero en un acto que se realizó inmediatamente después de su regreso.

Velásquez es uno de los tres bomberos que el 29 de abril, con el apoyo del presidente Juan Orlando Hernández, fueron trasladados a un hospital de especialidades en la Ciudad de México, donde a pesar de los esfuerzos de los médicos fallecieron sus otros dos compañeros, Oscar Madrid y Frank Obilson Santos, el primero el 2 de mayo y el segundo el día 25 de ese mismo mes.

Otros dos bomberos, de los cinco que combatían el incendio forestal en La Montañita, Jorge Vargas y Felipe Varela, fallecieron el 25 de abril, a causa de las graves quemaduras sufridas ese mismo día al quedar atrapados entre las llamas agitadas por fuertes vientos.

El presidente Hernández visitó el sábado anterior a Velásquez en el hospital mexicano, aprovechando su viaje para asistir a la toma de posesión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

«Agradezco el apoyo del abogado y presidente de la República, Juan Orlando Hernández, porque de igual manera contribuyó mucho en lo que fue todo este proceso de recuperación», dijo Velásquez.

«El apoyo que he recibido por parte del Gobierno ha sido de lo mejor y si ven mi recuperación ha sido muy pronta para el grado de quemaduras que tengo en mi cuerpo; eso se debe a la inmediatez de las autoridades correspondientes», manifestó Velásquez.

El bombero aseguró que seguirá luchando contra el fuego en los bosques, pues «mi mayor deseo es regresar” a su actividad, «porque aún tengo fuerzas y sueños que cumplir».

“Considero que no pienso perder esta batalla. Me ganó en la primera, pero no lo hará en la segunda», afirmó Velásquez, en medio de aplausos en la ceremonia que se realizó en la sede del Cuerpo de Bomberos de Honduras.

No olviden a los guerreros

El joven bombero hondureño pidió nunca olvidar los nombres de sus cuatro compañeros que perdieron la vida en el siniestro.

“Sé que las cosas en la vida pasan por una razón y Dios conoce el propósito, pero les pido de todo corazón que nunca vayan a olvidar los cuatro nombres de los compañeros fallecidos», insistió.

«Estuve con ellos hasta donde Dios me lo permitió y dimos todo lo que pudimos y a los familiares presentes les digo que fue un orgullo haber luchado al lado de esos guerreros», expresó Velásquez.

Velásquez volverá a México a principios de febrero del próximo año para continuar con su proceso de recuperación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *