Tegucigalpa.- Alrededor de 80 mil nuevos empleos se lograrán establecer en el país solo en este año aseguraron las autoridades de la Secretaría de Trabajo y de Seguridad Social (STSS).

El ministro del trabajo, Carlos Madero sostuvo que ahora se tiene aprobada una nueva normativa muy interesante, porque existe un proceso que permite que los trabajadores después de tres años paulatinamente empiecen a tener la permanencia.

“Eso es importante, porque significa que por un lado los trabajadores entran con un proceso que ayuda a las empresas a mejorar la productividad y trabajan un tiempo donde la empresa los necesita”, explicó Madero.

Asimismo el funcionario expresó que el Programa Empleo por Hora impulsado por el presidente Juan Orlando Hernández, siga las mismas tendencias que tuvo en su pilotaje en los años anteriores ya que se pudo ver que se generaron unos 177 mil puestos de trabajo.

“Por lo tanto, no creo que sea la diferencia y esto es interesante, porque por un lado ahora los empresarios tendrán para poner empleo pleno con el programa con chamba vivís mejor y por otro lado para poner empleo por hora cuando la exigencia de la productividad de las empresas lo requieran”, acotó.

Además, el entrevistado detalló que los lugares por excelencia que ofrecen mayor trabajo en este momento son los negocios de comercio y servicio, en los Call Center para las personas que hablan inglés, el sector financiero y manufacturero.

El titular de la Secretaría de Trabajo auguró que con los programas “Con Chamba Vivís Mejor” y el “Programa Nacional de Empleo Por Hora” se estarán abriendo para este año 2014 por lo menos 80 fuentes de trabajo en el país.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *