Al Momento El informativo político Nacionales

Presidente Hernández pide apoyo al BCIE para modernización de puestos fronterizos

El presidente Juan Orlando Hernández solicitó al nuevo titular del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, el apoyo financiero para la modernización de los puestos fronterizos integrados como plataforma de la Unión Aduanera del Triángulo Norte de la región.

El hondureño Dante Mossi tomó posesión en la presidencia del BCIE para los próximos cinco años a partir del pasado 1 de diciembre.

“Hago un llamado al nuevo presidente del BCIE, Dante Mossi, quien fue electo por todos los países que forman parte de este organismo, para que nos apoye financieramente a la modernización de las aduanas de toda la región”, dijo Hernández en la inauguración de la primera fase de adecuación fronteriza integrada El Poy.

Acotó que ya se cuenta con el respaldo técnico y financiero del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial, por lo que abogó para que el BCIE, como organismo de integración de los centroamericanos, se sume al apoyo a la Unión Aduanera.

«Ahora queremos que el BCIE nos ayude a financiar estos puestos integrados fronterizos, para que sean de primer mundo buscando el desarrollo de nuestros pueblos», indicó el jefe de Estado hondureño.

Hernández apuntó que con este proceso se beneficiará directamente el tránsito de mercaderías de los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

El evento fue realizado en las instalaciones de la aduana El Poy, en El Salvador, en presencia de los gobernantes de ese país y de Guatemala, Salvador Sánchez Cerén yJimmy Morales, respectivamente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *