Al Momento El informativo político Nacionales

Heide Fulton: Honduras es un socio muy fuerte para Estados Unidos

La encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, afirmó que «el trabajo de conjunto en la brigada médica que se realiza en Trujillo fortalece las relaciones entre ambos gobiernos», y subrayó que Honduras “es un socio muy fuerte” para ese país

Fulton se refirió al tema en el marco de la visita que realizó junto al presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, al Buque Hospital USNS Comfort que realiza una brigada médica en el departamento de Colón y que llegó a Trujillo el pasado 5 de diciembre.

Fulton resaltó la importancia de llevar a cabo una obra humanitaria a favor de los más necesitados y para fortalecer los vínculos entre Estados Unidos y Honduras.

“Estamos felices de dar la bienvenida al buque hospital en Trujillo y esta visita representa la importancia y la fuerza de nuestras relaciones con Honduras, siendo un socio muy fuerte para Estados Unidos”, manifestó.

Reafirmó que “Honduras es para nosotros un socio y un aliado muy fuerte, y se seguirá trabajando de la misma manera, muy fuerte, para seguir atendiendo a la población que más lo necesita”.

Fulton destacó el trabajo que pueden realizar los médicos estadounidenses en la brigada y el acompañamiento de tres profesionales de la medicina hondureños, de las Fuerzas Armadas: Walter Naira, Stephanie Arriaga y Alduvín López.

Los tres médicos hondureños se unieron a la brigada en Panamá y regresaron a Honduras tras un mes de trabajar y compartir conocimientos con profesionales estadounidenses.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *