Al Momento Nacionales

Diálogo Político está lejos de ser un fracaso, afirma ministro de la Presidencia

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, afirmó en el programa La Entrevista de Canal 11, que dirige el periodista Raúl Valladares, que el Diálogo Político auspiciado por Naciones Unidas está lejos de ser un fracaso pues sería lamentable echar a perder los 169 consensos para reformas políticas que se han alcanzado en las mesas técnicas.

Al funcionario se le consultó que el Diálogo Político auspiciado por la representación de la Organización de Naciones Unidas está en su recta final y que para diversos sectores este proceso ha fracasado.

Sin embargo, para el ministro de la Presidencia participar en el Diálogo Político no sólo es irse a sentar a la mesa, sino que significa hacer un esfuerzo más allá de tratar de transmitir confianza.

“Hemos hecho un trabajo importante en estos diálogos, se lograron 169 acuerdos», recalcó.

Asimismo, se le consultó si ese diálogo es beneficioso para el pueblo hondureño, a lo que respondió que, «aunque no salgamos con ningún acuerdo, aunque al final las delegaciones no validen un solo acuerdo, nosotros ya ratificamos la firma de nuestros representantes en la mesa, y aunque no salgamos con un solo acuerdo en este diálogo es beneficioso para el pueblo hondureño porque eso hizo que los niveles de confrontación disminuyeran».

Por otro lado, recordó que hay temas en los que los representantes de las fuerzas políticas no se han puesto de acuerdo y uno de ellos es la amnistía para personas que participaron en actos vandálicos y saqueos en las protestas postelectorales.

«Nosotros no reconocemos que haya presos políticos, nadie está acusado por haberse expresado políticamente», ripostó.

Díaz reiteró que «no hay presos políticos, hay personas que cometieron delitos comunes, así lo demostró el Ministerio Público».

Destacó que el Diálogo Político ha servido para que el país tenga esperanza.

Reiteró que el Gobierno está de acuerdo con aprobar reformas electorales para hacer más transparentes los comicios en Honduras y al final no ocurran alegatos de fraude, ya que «no queremos que se repita una elección como la del año pasado, donde hubo violencia, desconfianza y división».

El funcionario recalcó que el Diálogo Político está lejos de ser un fracaso, pues sería muy doloroso echar a la basura muchos consensos que se han logrado en las mesas técnicas.

Díaz consideró que es importante depurar el Censo Nacional Electoral, así como que las tres fuerzas políticas mayoritarias tengan derecho a representación en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y en el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Related Posts

  1. Cristian Carranza Romero says:

    Increíble que este tipejo tan corrupto esté hablando de esto, y lo peor que aún estando en el cargo de ministro de la presidencia ostente un cargo a diputado al congreso, pero es la Honduras de Allá todo se puede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *