Al Momento Nacionales

Gobierno entrega 13 millones de lempiras a la Teletón en nombre del pueblo hondureño

En un acto de solidaridad, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández entregó, en nombre del pueblo hondureño, un total de 13 millones de lempiras a la Fundación Teletón que después de 24 horas de un espectáculo de música, amor y esperanza logró recaudar 66.5 millones de lempiras este fin de semana.

De esta manera, la Administración del presidente Hernández se convirtió en el mayor contribuyente en aras de fortalecer la noble institución de la Teletón.

“El Gobierno de la República reitera su compromiso con esta obra de tanta solidaridad, pero sobre todo de tanto amor”, dijo la ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, María Andrea Matamoros, al momento de hacer entrega del donativo.

“Hemos llegado para hacer este gran aporte” a la Teletón, destacó la funcionaria, quien representó al presidente Juan Orlando Hernández.

Subrayó que “el Gobierno del presidente Hernández está siempre presente en esta noble causa; felicitamos a todos y que viva Honduras”.

Matamoros recordó que para estas obras de amor “los hondureños siempre decimos presente. Esto (el donativo) es en nombre de todo el pueblo de Honduras”.

La funcionaria fue acompañada en el evento de la Teletón por la viceministra de Seguridad, Alejandra Hernández; la viceministra de Desarrollo e Inclusión Social, Lissi Cano, y jóvenes del programa social Honduras para Todos

“Este es un donativo extraordinario”

Por otra parte, el representante de la Teletón, Rafael Villeda Ferrari, agradeció este importante aporte económico del Gobierno del presidente Hernández.

“Estamos muy agradecidos con este importante donativo. Muchas gracias, señor presidente de la República, y a todos los que conforman el Gobierno. Este es un donativo extraordinario para nuestra Fundación”, destacó Villeda Ferrari.

Agregó que este aporte “viene ayudar a nuestros seis centros a nivel nacional para brindar los servicios a nuestros compatriotas que sufren de alguna discapacidad. Muchas gracias”.

Los centros de rehabilitación Teletón funcionan en Tegucigalpa, Choluteca, San Pedro Sula, Juticalpa, Comayagua y La Esperanza.

Datos

– La Teletón recaudó 66.5 millones de lempiras.

– Artistas nacionales e internacionales se sumaron al evento de la Teletón.

– La Teletón, que se realiza año con año, tuvo como sede principal el gimnasio del Instituto San Miguel.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *