Al Momento Nacionales

Gobierno promueve mejorar oferta educativa para generar empleo

En representación del presidente Juan Orlando Hernández, la primera dama, Ana García de Hernández, asistió como invitada especial al “Foro: Educación para el Empleo” que desarrolló la Secretaría de Educación en el auditórium del Instituto de Formación Profesional (Infop) de Tegucigalpa.

El objetivo de este evento es lograr acuerdos preliminares sobre la oferta educativa a nivel rural, entre actores públicos, privados y de cooperación, en procesos de educación formal y formación profesional que permitan el desarrollo, participación y empoderamiento de las comunidades a las iniciativas emprendedoras e innovadoras que generen empleo.

“Quiero dar gracias a Dios por la incorporación de más de cinco mil jóvenes que ya son parte de esta realidad que ambicionamos poder extenderla al resto del país, el poder fomentar una cultura emprendedora y hacerla realidad en nuestro país es un sueño que se está cumpliendo”, indicó la Primera Dama.

García de Hernández agregó que “necesitamos ser más emprendedores y promover esa cultura desde las escuelas y colegios; por ello es importante que nuestras instituciones fomenten una educación para el trabajo y la generación de empleo”.

La esposa del mandatario hondureño aseguró que el gran desafío que hay como nación es adecuar la educación a esas oportunidades que buscan los jóvenes según la zona del país.

“Todos los jóvenes desde ahora tendrán la oportunidad de acceder al programa Mi Empresa en Línea; serán capacitados en técnicas de producción, vocación de empleo y a través de financiamientos con menos tramitología podrán montar sus propios negocios mientras consolidan sus empresas”, agregó.

Con Mi Empresa en Línea, el Gobierno del presidente Hernández busca incentivar la creación de la micro y pequeña empresa, principal generadora de empleo (el 76 por ciento) en el país.

Desde el año 2008 la Secretaría de Educación, por medio de 28 Institutos Técnicos en siete departamentos en la región del Corredor Seco, han desarrollado el Modelo Educativo Comunitario “Educar” con jóvenes que han sido motores del desarrollo local.

Uno de los resultados esperados de este modelo es la promoción de la articulación público-privada y acuerdos con organismos de cooperación internacional para que consideren en sus agendas y programas de país la oportunidad de acceder a un empleo digno.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *