Al Momento Salud y Educación

Secretaría de Salud confirma llegada de más vacunas contra la COVID-19, al país

La Ceiba, Atlántida. La ministra de Salud Alba Consuelo Flores, informó que recibió este día la notificación oficial del mecanismo COVAX, donde se le comunica que durante las primeras semanas del mes de mayo llegarán al país 189,600 dosis del segundo lote de vacuna contra la COVID-19 del fabricante AstraZeneca.

Esta importante información fue proporcionada por la titular de Salud mientras se inauguraba el laboratorio de Biología Molecular en La Ceiba, Atlántida, junto con el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, el ministro de Finanzas, Marco Midence y la Representante de la Organización Panamericana de la Salud, Piedad Huerta.

La funcionaria, manifestó que “hoy recibimos la notificación del mecanismo COVAX informando que las primeras semanas del mes de mayo estaríamos recibiendo 189,600 dosis de la vacuna del fabricante, AstraZeneca, garantizando que se continuará y culminará la vacunación de los trabajadores de salud públicos y no públicos y se continuará la vacunación de los grupos priorizados definidos en el Plan Nacional de Introducción de la vacuna contra la COVID-19.

Por otra parte, para el mes de mayo se confirma el envío de 187,200 mil dosis más de la vacuna del fabricante AstraZeneca, para completar la asignación de COVAX por 424,800 dosis y de forma adicional, Honduras recibirá la vacuna adquirida por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La funcionaria, añadió además que “de manera simultánea queremos anunciar que también recibiremos del mecanismo COVAX una asignación adicional de 212,940 dosis de vacuna contra la COVID-19 del fabricante Pfizer que estarán llegando a finales del mes de junio o inicios de julio”.

Flores, explicó que se realizó una gestión con el gobierno de los Estados Unidos de América, para implementar la cadena de frío necesaria para la conservación adecuada de esta vacuna, y el lunes se recibió la confirmación de la dotación de seis equipos de refrigeración de ultra baja temperatura.

Se conoció además que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y el Hospital María de Especialidades Pediátricas (HMEP), facilitarán en calidad de préstamo a la Secretaría de Salud, equipos de refrigeración de ultra baja temperatura para el manejo y almacenamiento de esta vacuna, mientras llega al país el equipo que gestiona el Comando Sur de los Estados Unidos.

Otra vacuna
Entre tanto el ministro Midence, también detalló que Honduras cuenta con un contrato para la adquisición de 4.2 millones de dosis de vacuna del fabricante SPUTNIK-V de Rusia, país que envió una notificación que indica que el 16 de abril estará llegando al país un primer lote de 6,000 dosis.

Related Posts

  1. Gimena Turcios says:

    Que todas están vacunas que suelen decir que llegarán al país realmente entren y sean usadas en las personas que son necesarias que sean vacunas ahora. Terminando con los del área de salud y si el gobierno permite esto que se empiece a vacunar a los de la tercera edad o personas con enfermedades que son más propensas a ser infectadas, que estás vacunas si sean llegadas y no se las roben como las demás donaciones para el uso de contagiados de covid19

  2. Ojala y estas vacunas sean utilizadas de forma correcta y que no se aprevechen para hacer negocio con ellas. Es injusto como se hace leña del árbol caído la corrupción en Honduras cada día es mas evidente, sería bueno que se llevara un reporte de vacunacion Cobid_19.

  3. Pues así vienen diciendo desde el año pasado y vean en las que vamos, apenas un poco mas de 50 mil dosis han sido aplicadas gracias a que a algunos países les a dado lastima como vamos en este proceso de inmunización.

  4. Carlos Jarol Morales says:

    Sería bueno que en cuanto esas vacunas estén dentro del país sean trasladadas inmediatamente a él occidente del país a Olancho ya que ahí es virus esta atacando con todo.

    • Hilda Posadas says:

      Que bien que lleguen más vacuna a nuestro país, porque se necesita urgentemente.
      Muchas personas están falleciendo a causa de este virus y también porque no tienen los recursos necesarios para poder movilizarse hasta un hospital.
      Es por eso que las vacunas que lleguen se debe de aplicar a las personas que en realidad lo necesitan.

  5. Realmente espero que sea cierto ya que desde hace tiempos dicen los mismo, sabiendo también que frecuentemente nos mienten con cualquier cosa, desde otro punto seria bueno cuidarnos hoy mas que nunca, debido a que expertos en la materia han dicho que la vacuna no cura la enfermedad, ni la previene, debemos ser frecuentes con las medidas de bioseguridad por nuestro bien!

  6. Mónica Reyes says:

    Si recopiláramos las veces que han dicho esto, serian incontables. Dicen lo mismo siempre y los hechos no demuestran nada, cada vez la situación del covid-19 es peor, siguen las muertes e infectado, los hospitales colapsados y la economía sin retomarse por completo. Es necesario que dejen de dar tanta prologa y sean mas eficientes.

  7. Stefanie Figueroa says:

    Lo mismo llevan diciendo desde hace tiempo, y siguen sin aplicarse y siguen personas muriendo, que sea una realidad y se mire la obra, no es justo que a parte del robo de los hospitales también nos vayan a negar la vacuna, y mucho que los trabajadores del área de la salud tengan que pagar por ella porque el gobierno no puede, eso es una mentira, el dinero si rinde y las ayudas están , que se lo roben es otra cosa, no es justo que estemos pagando justos por pescadores.

  8. Isabela García says:

    ¿Creer o no creer?
    Seguro es una pregunta que nos hacemos todos nosotros. Queremos poder esperar que ocurra lo mejor, pero por algún motivo que es más que obvio, siempre estamos esperando lo peor. Debemos comprender que aunque hayan dicho exactamente lo mismo hace algunas semanas, la adquisición de vacunas es un proceso un tanto lento, pues hay una alta demanda de vacunas en todo el mundo, y por desgracia se ha priorizado el abastecimiento de los países más ricos. La distribución de vacunas a nivel global no es equitativa. No estoy defendiendo al gobierno, pero creo que sería, en extremo, irresponsable comprender a entidades como el mecanismo COVAX, como al laboratorio ruso «Gamaleya». Creo que si sus declaraciones fueran falsas, estos dos entes lo desmentirían. O eso es lo que yo esperaría.

  9. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una gran noticia siempre y cuando sea verdad y las vacunas lleguen al país lo antes posible, ya que después de tantas mentiras, el pueblo ya no confía en las promesas del gobierno, el pueblo hondureño necesita con urgencia esas vacunas para reducir los casos positivos de covid-19, yo solo espero que esta vez no nos engañen.

  10. Carlos Canaca says:

    Ojala sea verdad, y si es así pienso que deberían de irse para Olancho ya que el virus en ese departamento está cada día peor de lo que uno se imagina.

  11. Francis Juanez says:

    Ojalá y sea verdad no que sigan haciendo fraude con las vacunas o que la empresa privada quiera venderlas e cuánto es deber del gobierno brindarlas gratuitamente entre más se tarden en llegar más persona mueren por Covid-19 y el gobierno no se preocupa por obtenerlas rápido.

  12. DANIELA ALEJANDRA ZEPEDA CONTRERAS says:

    Es una excelente noticia, esperemos estas se puedan manejar de la mejor manera y que sean proporcionadas a los mas necesitados.

  13. Angelly Zambrano says:

    Ojalá se pueda realizar un proceso de la mejor manera, que se organicen correctamente, porque vemos el descontrol que estuvo actualmente.

  14. Verenisse Molina says:

    Ojalá se haga una buena gestión en las dosis que se han recibido y las que se recibirán y que el estado garantice el bienestar de los ciudadanos al aplicar medidas para que la aplicación de estas sea gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *