Al Momento Nacionales

“Honduras necesita que se consolide y que las familias se construyan en modelos”, pastor Sixto Porras

Miles de pastores, líderes de las iglesias evangélicas a nivel nacional y autoridades de gobierno presenciaron la conferencia que ofreció el reconocido Pastor, Sixto Porras, Director de Enfoque a la Familia para América Latina, en el marco de la celebración de la Navidad Catracha 2018.

En la Conferencia con el lema, “Construyendo un Legado de Convivencia, Justicia y Paz para las Nuevas Generaciones” estuvo presente la Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández, el Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), Héctor Leonel Ayala, entre otras autoridades.

Durante su disertación, el reconocido conferencista cristiano manifestó que “Honduras necesita que se consolide y que las familias se constituyan en modelos; y que no se ceda a espacios a que alguien ordene otra cosa que no es familia”.

“Sigamos trabajando por la familia, y los niños que son herencia del señor también invirtamos tiempo para que aprendan de nosotros y que seamos modelos para nuestros hijos; volvámonos a los valores”, agregó Porras.

Asimismo explicó que “hay grupo pequeños que quieren imponernos su agenda, pero nosotros tenemos un manual establecido por Dios para tener familias saludables, físicamente, emocionalmente y espiritualmente”.

Por su parte, la Primera Dama, Ana García de Hernández en su intervención refirió que los que tienen una posición de liderazgo, debemos hacer todo nuestros esfuerzo por llevar esperanza y aliento para aquellos que la han perdido”.

“No dejemos hacer el bien, seamos los que edificamos y construimos una mejor nación, que cada día sus acciones, palabras y pensamientos vayan encaminados a construir y hacer de esta una mejor Honduras”, expuso Ana García de Hernández.

Mientras tanto, el Secretario de Estado de la SGJD, Héctor Leonel Ayala, manifestó que “a través del liderazgo espiritual de Honduras podamos llegar a la trasformación cultural de los hondureños por medio de la fe”

“Desde el Gobierno creemos que los valores fundamentales y los principios eternos deben impulsarse y que nadie mejor que ustedes, líderes de las iglesias evangélicas, los impulsen, esta es una gran oportunidad para que visualicen y podamos trasmitirle a las próximas generaciones de liderazgo”, detalló Ayala.

Al referirse al tema de las iglesias en Honduras, Ayala refirió que hace un par de años las iglesias eran vistas como una Organizaciones No Gubernamentales, sin embargo, en el actual Gobierno ahora las iglesias se registran como institución religiosa.

Enfoque a la Familia

El pastor Sixto Porras de origen costarricense está impulsando actualmente el programa hijos altamente capaces en toda América Latina, que tiene como objetivo ayudar a los padres a fortalecer la relación con sus hijos

Porras posee una amplia trayectoria en temas de familia, le ha permitido exponer conferencias en todos los países de América Latina, así como en más de 20 ciudades de Estados Unidos, 15 ciudades de España, Australia, Francia, entre otros.

De igual forma, ha impartido conferencias ante las misiones diplomáticas de América Latina acreditadas en la ONU en Nueva York, y en los plenarios de los Congresos Legislativos de Honduras y Nicaragua.

El Gobierno de Costa Rica le otorgó en el año 2008 el Premio Nacional de Valores, y el Congreso de Perú le otorgó el Diploma de Honor por el aporte realizado al país en temas de familia.
Al finalizar la Conferencia los presentes disfrutaron de una cena navideña amenizada por la Banda musical de Vida Abundante y el cantante Carlos Ballesteros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *