Al Momento Farandula Internacionales Nacionales

Confirman primer concierto de Plácido Domingo en Honduras

La llegada por primera vez a Honduras del artista de fama internacional, Plácido Domingo, está generando mucha expectativa entre la población por la calidad de concierto que ofrecerá en Tegucigalpa, y porque el 100 por ciento de la venta de la boletería será destinada a cubrir algunas necesidades del Hospital Escuela (HE).

En una conferencia de prensa, el acalde capitalino, Nasry «Tito» Asfura, el hijo y representante del intérprete y director de orquesta, Álvaro Domingo, y el productor del evento, Jurek Jablonicky, confirmaron la realización del Festival Cultural «Plácido Domingo en el Corazón de Honduras», el próximo 10 de enero de 2019 en el estadio de atletismo del Palacio de los Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a partir de las 5:00 de la tarde.

El edil manifestó que con la organización de la actividad se reafirma el esfuero que está haciendo el equipo de trabajo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), los patrocinadores y presentadores pero, lo más importante, es que «quiero que sepan que va para beneficio» del principal centro hospitalario del país.

Resaltó que el principal apoyo se recibirá de todas las personas que compren su boleto ya que el valor de cada uno de ellos será entregado integramente para ayuda directa del sanatorio, al que acuden las personas que más necesitan por ser de escasos recursos económicos.

Con lo recaudado en el festival «vamos a tratar de solventar de alguna manera» parte de la problemática del establecimiento de salud; «nosotros simplemente somos los organizadores para poder llevar esa ayuda» y será cada hondureño que compre su entrada quien hará posible la velada artística que promete ser de primer nivel, sostuvo.

Por su parte, Álvaro Domingo, expresó que se siente alegre de estar por primera vez en Honduras, igual que lo hará su padre después de 55 años de carrera artística, pues hay pocos lugares donde no ha actuado y uno de ellos es la capital hondureña, por lo que «está muy contento y muy orgulloso de poder venir y que a raíz de la venta de boletos de ese concierto se logre también este apoyo al HE», donde se conmocionó mucho en una visita que realizó el pasado lunes.

Con lo del espectáculo que brindará el maestro Plácido Domingo dijo que «tenemos muchísimo entusiasmo de venir a hacerlo, mi padre siempre ha dicho que venir a un lugar nuevo donde nunca ha estado le da la oportunidad de conocer a un público nuevo y que ese público nuevo lo conozca».

Los asistentes tendrán la oportunidad de sentir la adrenalina de tenerlo en vivo desarrollando un programa que incluye ópera, que fue con la comenzó su carrera, así también estará presente la zarzuela, entre otros géneros musicales y otras sorpresas más que quedan para el día del festival «para que la pasen de maravilla», detalló.

En el Festival Cultural «Plácido Domingo en el Corazón de Honduras» habra una serie de actividades que incluyen hasta la gastronomia hondureña, como una forma de promover el arte, la cultura, el turismo y la unidad de que debe haber en el país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *