La industria porcina y los importadores de carne de cerdo garantizaron la estabilidad de precios de ese producto para los días de Navidad.

Productores e importadores de carne de cerdo se reunieron con el presidente Juan Orlando Hernández para asumir el compromiso, que beneficia a los consumidores de este producto.

El presidente de la Asociación Nacional de Porcicultores de Honduras (Anapoh), Flavio Tinoco, dijo que “garantizamos y aseguramos la producción para estas próximas tres semanas de Navidad con carne fresca, nutritiva y producida 100 por ciento en el país”.

De esta forma -agregó- se garantiza la estabilidad de precio y se evita la especulación, que es el peor enemigo del productor, al sufrir de esta especulación todo el año.

“Queremos garantizar a la población que sí hemos estado muy motivados en incrementar nuestras producciones y así ir sustituyendo la importación de carne de cerdo”, añadió.

Por su parte, el representante de la empresa Dihego (importadora y distribuidora de carne de cerdo congelado y embutidos), Héctor Godoy, expresó que su objetivo es velar por el bien del consumidor y también por el bien del productor.

Anunció que “nuestro compromiso, que ha sido y va a ser en el futuro, es tratar de apoyar al productor hondureño, siempre y cuando la situación se dé para el bien de todos, incluyendo las empresas importadoras”.

Godoy enfatizó que “los precios para esta Navidad deben de ser estables, muy buenos para el consumidor, que no debería de preocuparse por un alza de precio. Lo que sí sabemos es que estará estable”.

Una decisión muy importante

El presidente Juan Orlando Hernández calificó de muy importante el compromiso adquirido por la industria porcina y los importadores de carne de cerdo de mantener los precios en los días de Navidad.

“Quiero agradecerles en nombre del pueblo hondureño, pues nos han asegurado la estabilidad de precios y eso es muy importante, particularmente en este momento de Navidad”, les dijo el mandatario a los representantes de los productores e importadores de la carne porcina.

El titular del Ejecutivo también detalló que se ha venido hablando con el sector porcino de un apoyo al productor de cerdo, lo que “es parte también de los compromisos que hemos venido construyendo” para disminuir la importación de este producto.

También “les he dicho –refirió- que antes del 24 de diciembre nos pudiéramos reunir en una conversación más profunda que nos permita una mirada de mediano y largo plazo para ver los dos extremos: el del consumidor hondureño, que pueda tener precios justos”, y “el productor y toda la cadena, a manera de ir sustituyendo a la medida que podamos esas importaciones, que son fuertes”.

“Si logramos producir aquí y le agregamos valor a ese producto, todos ganamos”, aseguró el gobernante.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *