Al Momento Nacionales

Presidente Hernández llama al diálogo a productores de huevo para evitar especulación de precios

El presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado al diálogo a los productores nacionales de huevos con el fin de evitar la especulación de precios en este producto de la canasta básica.

Lo anterior fue manifestado por el mandatario hondureño, luego de sostener una reunión con productores e importadores de carne porcina, quienes se comprometieron con el gobernante a mantener los precios de este producto en la presente temporada navideña y de fin de año, época en que se registra un alto consumo por parte de los hondureños.

Hernández también propuso “estimular a nuevos productores de huevo en el país, porque si no vamos a tener esos altos y bajos (en los precios); caso contrario, sentémonos a ver cómo logramos lo mismo que estamos hablando aquí, con los productores de carne de cerdo”, sugirió.

“Que gane lo justo el que produce -prosiguió- pero también el consumidor, para que no se nos dispare la inflación, porque si no nos va a costar más el dinero; esa es una medida que cualquier Banco Central toma”, explicó.

“Creo que hemos tenido una macroeconomía sana, estable, y debemos seguir trabajando en esa dirección”, concluyó el titular del Poder Ejecutivo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *