Tegucigalpa.- El Congreso Nacional de la República determinó suspender por 15 días el cobro del Impuesto Sobre la Venta, por mientras se preparan las empresas y puedan recaudarlo, además incorporarán nuevos productos para que puedan quedar exentos del pago de este tributo.

La iniciativa la introdujo el diputado Oswaldo Ramo Soto quién explicó, que reformar el decreto 278-2013 tiene como propósito suspender la vigencia del decreto que contiene la Ley de ordenamiento de las Finanzas Públicas, control de las exoneraciones y medidas Anti-evasión.

El proyecto de ley presentado por el parlamentario reza de la siguiente manera: “Quedan en suspensos los artículos 16,17,18,20 y 21 del decreto legislativo 278-2013, que contiene la ley de Ordenamiento de la Finanzas Públicas, Control de las Exoneraciones y Medidas Anti evasión.

La propuesta va dirigida para que las empresas, empresarios y cualquier actividad económica, así como la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), adecuen los sistemas operativos e informáticos para hacer efectivos el cobro del Impuesto Sobre la Venta (ISV) determinado en esta Ley, hasta el día 24 de enero del 2014.

Al presentar Ramo Soto la iniciativa, el Poder Legislativo turnó a una comisión de dictamen para su revisión, los artículos que contienen los productos de la canasta básica exenta del ISV y en esta iniciativa se incluyen otros productos entre los cuales están:

La costilla de res fresca, refrigerada o congelada (el término válido es los congelados), tajo de res fresco refrigerado o congelado, costilla de cerdo fresca, refrigerada o congelada, carne de pollo fresco refrigerado o congelado entre otros.

El proyecto de ley presentado por el congresista Ramo Soto será debatido y discutido hoy en el Congreso Nacional de la Republica.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *