noviembre 28, 2020

Tegucigalpa.- La Comisión Permanente de Contingencia (COPECO), elevó este día alerta roja en el departamento de Atlántida y amarilla para el sector de Colon por las fuertes lluvias que han afectado a la zona.

Mientras tanto los departamentos de Gracias a Dios, Islas de la Bahía, Yoro, zona norte de Olancho y Puerto Cortes continuaran con alerta verde indicaron autoridades de COPECO.

Una serie de comunidades quedan incomunicadas en el municipio de Morazán, en el departamento de Yoro, por el desbordamiento de los ríos Cuyamapa y Oloman.

Las constantes lluvias que han azotado gran parte del país debido a un frente frio, dejaron hasta el momento muchas familias incomunicadas en el litoral Atlántico del territorio nacional.

En las últimas horas, COPECO elevó una alerta roja por 72 horas en el departamento de Atlántida, mientras en colon se decreto alerta amarilla por las constantes lluvias que han dejado precipitaciones por arriba de los 100 milímetros de agua.

De acuerdo con las autoridades competentes, se han tenido que realizar evacuaciones obligatorias en municipios San Francisco y Balfate del departamento de Colon.

Asimismo, se reporta que en estos momentos se encuentra inhabilitado el paso a la cuenca del Río Cangrejal a la altura de la comunidad de Río Viejo, además se informó que están sin comunicación los pobladores de Nueva Armenia, el Edén, el Zapote y el Güell por desbordamiento del río Papaloteca, afectando a unas 3 mil personas.

Por otra parte, los informes señalan que en este momento se encuentran incomunicados alrededor de 8 mil ciudadanos del municipio de Santa Fe, departamento de Colon, por el desbordamiento del Río Grande.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *