Al Momento Nacionales

BID Lab e Impact Hub Tegucigalpa inauguran el Centro de Negocios y servicios empresariales.

Con el Financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo a través del BID-Lab, se construyó el primer centro de negocios y servicios empresariales a nivel nacional para el apoyo a emprendedores enfocados en Innovación Social y el crecimiento de la MIPYMES de triple impacto.

Impact Hub Tegucigalpa forma parte del acuerdo de cooperación firmado con el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID-Lab) para impulsar la creación de Centros de Negocio y Servicios Empresariales en Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Con la Iniciativa de BID LaB , al construir el primer centro de negocios y servicios empresariales a nivel nacional para el apoyo a emprendedores enfocados en Innovación Social y el crecimiento de la MIPYMES de triple impacto, se busca generar un impacto positivo en el país apoyando en la creación de empresas sostenibles, innovadoras y dinámicas que puedan generar empleo, oportunidades, inclusión y promover una cultura de emprendimiento en Honduras. El mercado meta incluye desde los niños, jóvenes, adultos y todo aquel que desee emprender un negocio con innovación e impacto socio-ambiental positivo.

En este sentido, El BID, Impact Hub Global e Impact Hub Tegucigalpa están realizando una inversión total de 1, 400,000 dólares destinados a la implementación de tres componentes principales:

Componente I: Estructuración de los Centros de Negocio y Servicios Empresariales IMPACT HUBS (Centros de Innovación)

Componente ll: Desarrollo Empresarial y Programa Incubación. En Honduras ya se están incubando más de 30 emprendimientos de triple impacto.

Componente III: Redes a Escala
Estos tres componentes están siendo implementados en los tres países meta con el fin de formar procesos de integración intrarregional y cooperación con la red de Impact Hubs y otros socios de América Latina.

El objetivo principal es incrementar a largo plazo el crecimiento económico de los países mediante, el apoyo directo a los emprendedores e innovadores sociales de Honduras con la creación de espacios colaborativos donde se le brinde apoyo y educación en temas financieros, marketing, modelos de negocios, legales, entre otros. Adicionalmente Impact Hub – Tegucigalpa, cuenta con una amplia cartera de servicios corporativos para empresas que deseen incorporar modelos innovadores en sus procesos o deseen crear sus propios centros de innovación para sus intraemprendedores.

Sobre el BID Lab

BID Lab es laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una plataforma abierta al mundo que moviliza capital, conocimiento y conexiones para catalizar innovación para la inclusión en América Latina y el Caribe (ALC).

BID Lab trabaja con distintos actores de los ecosistemas de innovación y apalanca la influencia del Grupo BID con gobiernos, corporaciones y sociedad civil para escalar el impacto de sus proyectos en poblaciones vulnerables.

Desde 1993 BID Lab ha aprobado más de US$ 2 mil millones en proyectos desarrollados en 26 países de ALC.

A partir del 29 de octubre de 2018, BID Lab es la nueva identidad del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN). www.idblab.org.

Sobre IMPACT HUB

Es la red más grande en el mundo de Innovadores Sociales. Con nuestros espacios de colaboración, nuestra comunidad emprendedora y nuestra programación formamos un Ecosistema de Emprendimiento Dinámico para los profesionales y empresas que también creen en que podemos cambiar el mundo con nuestra actividad profesional. Para más información sobre IMPACT HUB Tegucigalpa búscanos a través de nuestra página web tegucigalpa.impacthub.net y nuestras redes sociales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *